Cómo es el ofrecimiento de la Provincia a los gremios respecto al pago de la cláusula gatillo

Córdoba 03 de octubre de 2018 Por
La administración de Juan Schiaretti ofreció a las entidades gremiales el pago de un 5% de aumento, disgregado entre lo correspondiente a la inflación de agosto y un 1,5%. Todo esto a pagarse por planilla complementaria el próximo 15 de octubre.
CGT

En el marco del incumplimiento del pago de la cláusula gatillo de agosto, la Provincia convocó en el día de ayer a representantes de los gremios provinciales (UEPC y SEP por el momento) para plantear su punto de vista y propuesta al respecto.

En esta reunión los representantes de la Provincia han planteado que, según sus estimaciones, la inflación ha crecido por encima de la recaudación provincial por lo que sería necesario rever el modo en que se cumplimenta la Cláusula Gatillo, según ha quedado establecido en el Acta Acuerdo firmada a principios de año.

En ese sentido, han propuesto abonar el retroactivo correspondiente a agosto por planilla adicional el día 15 de octubre y sumarle a ello un 1,5% para completar una aumento de 25% con relación a enero con los sueldos de septiembre. Asimismo, la Provincia propone abonar un 5% más con los sueldos de octubre para completar 30% de aumento, y discutir nuevamente los meses de noviembre y diciembre.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar