El 29,6% de los olivenses encuestados consideró como muy mala la gestión de Macri

Encuestas 26 de mayo de 2018 Por
La última parte del triple informe basado en la encuesta de opinión sobre Gestión Ejecutiva tanto en el gobierno local, como provincial y nacional. El 15,7% de los participantes la consideró una gestión excelente.
Macri
Macri

Las miradas olivenses sobre la gestión de gobierno de Mauricio Macri han tenido una importante baja en la consideración negativa del mandato del actual presidente. Dicha modificación hizo bajar la imagen negativa total del 51,3% en enero al 39,3% en abril, y subir la positiva de un 28,1% en enero a un 44% de imagen positiva en Oliva para Macri.

 

Obviamente todo depende de la vara en la que se mida los porcentuales, si se mira las opciones de manera individual, hay una leve caída de la imagen negativa de enero, si se realiza una sumatoria de IGP (Imagen de Gestión Positiva) y una IGN (Imagen de Gestión Negativa) , los porcentuales varían notablemente.

 

Debemos tener en cuenta que esta es la primera medición desarrollada mediante la nueva metodología vía Google Forms, a diferencia de la anterior que se llevó adelante con una app de Facebook.

 

Lo que pasó en enero

 

En la anterior medición, suscitada en enero, el presidente de la Nación tuvo un 32,4% en la opción Muy Mala de la encuesta, mientras que 18,9% la consideró Mala. Además, el 18,9% la consideró Regular. Si cotejamos las dos opciones negativas (Mala y Muy Mala) y la sumáramos la imagen negativa del presidente escalaba al 51,3% en dicho mes.

En las opciones positivas hacia la gestión, el líder del PRO obtuvo un 21,6% que consideró su gestión como Muy Buena, mientras que otro 8,1% la calificó como Buena. Si hacemos el mismo cotejo en las dos opciones positivas de la gestión (Buena y Muy Buena), la imagen positiva era del 28,1%.

Lo sucedido en abril

 

El 29,6% de los encuestados consideró la gestión como Muy Mala, siguiendo en las opciones de desaprobación de gestión un 9,7% que la consideró Mala. Si realizamos el ejercicio de sumar dos opciones el resultado hipotético sería de un 39,3% de imagen negativa del actual mandatario presidencial.

 

El 16,7% prefirió calificar la gestión del ex jefe de Gobierno porteño como Regular. En las opciones positivas para el presidente de la Nación, un 13% la considera Buena, mientras que el 15,3% piensa que es una gestión Muy Buena, al igual que otro 15,7% evaluó los casi dos años y medio de gestión de Macri como Excelente. Si realizamos el mismo ejercicio con las opciones positivas, dejando de lado la porcentualidad obtenida en la opción Regular, el resultado hipotético sería un 44% de imagen positiva en Oliva para el ingeniero.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar