Transporte: No habrá reducción de frecuencias en el servicio de Córdoba Coata

Oliva 04 de octubre de 2018 Por
Así lo confirmó el licenciado Alejandro Carrizo desde el Área de Prensa de la empresa de transporte. La empresa opera con 91 frecuencias en el corredor Córdoba-Villa María.
Córdoba Coata

Finalmente, una de las dos empresas que brindan servicios en la ciudad de Oliva, en lo que se conoce como el corredor Córdoba-Villa María, confirmaron que no están en los planes de la empresa una reducción de frecuencias por la crisis suscitada por la suba de los insumos y la reducción en la cantidad de pasajeros que se vive en muchas empresas de transporte urbano, interurbano y de larga distancia.

El servicio cuenta con 48 frecuencias que pasan por Oliva hacia la ciudad de Córdoba, sumando horarios de semana y fin de semana. Mientras que 43 son las frecuencias en el sector sur de dicho corredor que tiene como destino la ciudad de Villa María.

La reducción de frecuencias en otras empresas

El secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, confirmó este miércoles a Radio Universidad que en el marco de la crisis general que impacta en el sector, esa dependencia provincial autorizó a algunas empresas -Sarmiento, Intercórdoba y Fono Bus- a “disminuir las frecuencias” en determinados destinos.

 

“Este es uno de los primeros efectos de la crisis”, aseguró en diálogo con el programa Cara o Cruz, haciendo referencia al aumento del gasoil y el congelamiento de subsidios al combustible de parte del Gobierno nacional.

 

Bermúdez se refirió que, en algunas casos, “la caída en la demanda se ubica en el 13 por ciento”, y justificó la medida citando el tándem Córdoba-Mendiolaza. La localidad de Sierras Chicas sufrió un amplio crecimiento demográfico, pero “como las tres empresas que prestan el servicio compran gasoil a precio del mercado”, les resulta “antieconómico” llevar a “pocas personas con una alta frecuencia”.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar