Alertan desde la Policía de Oliva sobre nueva modalidad de estafa con tarjeta de crédito

Policiales 04 de octubre de 2018 Por
Desde la sede central del Banco de Córdoba lanzaron un alerta sobre dos sujetos que actúan bajo dicha modalidad en el sur provincial . Los detalles de la maniobra.
Martín Zulian

Una nueva modalidad delictiva están desarrollando dos sujetos a bordo de un vehículo utilitario, identificandose cómo empleados del Banco de la provincia de Córdoba .

Dichos sujetos buscan personas desprevenidas al azar, solicitando el acceso a tarjetas de débito y crédito para evaluar mediante un punto postnet la supuesta  activación de la tarjeta del damnificado.

Ante esto el Banco de la provincia de Córdoba emitió una alerta y notificación sobre la situación y alertando al sector sur provincial.  

"Ese es un delito conocido como skimming que es una técnica utilizada para copiar a través distintos dispositivos la banda magnética de la tarjeta de crédito que contiene la información sensible para luego realizar el carding, que es la copia de la tarjeta en una nueva adulterada, lo que permite realizar compras on line" refiere el comisario Martín Zulian del destacamento Oliva.

"Es una nueva modalidad, no hemos registrado este tipo de hechos en nuestra ciudad pero debemos estar atentos" subrayó la autoridad policial.

Gracias.!!

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar