Oliva será sede por primera vez del PreCosquin 2019 el próximo 18 de noviembre

Oliva 04 de octubre de 2018 Por
Esta mañana se realizó la conferencia de prensa inaugural de la Sede Oliva del PreCosquin que se realizará el domingo 18 de noviembre en la Sociedad Rural.
Oliva y el Precosquín

Ante la presencia de la mayoría de los medios de comunicación, el Director de Cultura, Educación y Deportes Fernando Demaría junto a Marcos Araujo, referentes de las Agrupaciones Gauchas de la ciudad y le personaje local Crisologuito, se presentó el Pre Cosquín 2019 que se realizará por primera vez en la ciudad.

Esto es de gran importancia, ya que dicho evento será la antesala de la edición de la Fiesta Nacional de la Navidad Gaucha 2019 a desarrollarse la tercera semana de diciembre en la ciudad.

Oliva contará con dicha sede del festival coscoíno también para la edición 2020 a celebrarse a finales de 2019.

Se trata del certamen para nuevos valores más importante del país que se realizará en su edición 2019 del 4 al 20 de enero en la Plaza Próspero Molina. Ya están abiertas las inscripciones para participar en las diferentes disciplinas.

Demaría destacó que la inscripción a los participantes será de $200, y que en la provincia de Córdoba hay sólo 7 sedes, y una de ellas será de Oliva. Existe el pago de un canon a la organización del Festival de Cosquín que según anticipó Demaría “se dispondrá de buffet en dicha fecha para ayudar a pagar el canon”.

El director de Cultura Educación y Deportes resaltó la alta demanda de comunas y municipios cercanos a Oliva, al igual que consultas particulares por lo que resaltó que en dichas fecha de noviembre “habrá una gran presencia de artistas de la región”.

Los rubros de la competencia

Los rubros son: Solista vocal femenino, Solista vocal masculino. Dúo vocal. Conjunto vocal. Solista Instrumental. Conjunto Instrumental.  Solista de malambo. Conjunto de malambo. Pareja de baile tradicional. Pareja de baile estilizada. Conjunto de baile folklórico y tema inédito.

Todos los inscriptos tendrán 10 minutos sobre el escenario, habrá 3 jurados para danza y otros 3 para canto y música. Sólo podrán participar mayores de 16 años.

Informes e inscripciones abiertas hasta el 10 de noviembre en la Dirección de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Oliva. (Colón 157). Teléfonos 03532 412272 o 15418043. Email: [email protected]

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar