El 26,4% de los encuestados de Oliva ve la gestión de Schiaretti como regular

Encuestas 26 de mayo de 2018 Por
En tanto, un 25% manifestó que el actual mandato de gobierno es bueno. Los datos fueron recabados de nuestra segunda encuesta de opinión digital sobre las Gestiones Ejecutivas tanto local, provincial y nacional.
schiaretti_27_0

Tras el cierre de la encuesta lanzada por El Diario de Oliva: Periodismo Directo sobre Gestiones Ejecutivas, es hora de repasar los números de la medición de gestión que los participantes de dicha encuesta precisaron sobre la gestión del gobernador Juan Schiaretti.

El dato y el análisis no es menor, teniendo en cuenta que Oliva posee una alta tasa de ciudadanos que dependen de manera directa e indirecta de la Administración Pública Provincial.

Del total de 216 votantes, el 26,4% de los encuestados ve la gestión de Schiaretti como Regular, mientras que un 25% la considera como Buena. El 15,7% considera que la gestión es Mala.

Mientras tanto, sólo el 14,4% piensa que la gestión del mandatario provincial es Muy Buena, mientras que el 13% la considera Excelente. Por último, el 5,6% la considera Muy Mala.

Una hipótesis y un análisis necesario

Si analizamos de cerca los números, veremos que si hiciéramos la hipotética sumatoria de las opciones “positivas” (Excelente, Muy Buena, Buena) la porcentualidad alcanzaría el 52,5%. Obviamente que esto se refleja en las otras mediciones de Tamis y Macri.

Por ejemplo, en la medición de abril del gobierno local de Tamis, si sumáramos hipotéticamente las opciones “positivas”, la porcentualidad sería del 48,2% de imagen de gestión positiva, aunque, la opción individual con mayor cantidad de votos fue la de Muy Mala, con un 31,9%.

Claro está que la sumatoria de las "opciones negativas" también variarían el mapa de medición de las encuestas, pero en este caso en perjuicio de los sujetos de medición.

Quedaría por analizar el universo de participantes que especificó su elección en la opción Regular en dicha encuesta. Qué sucedería en un escenario electoral, ya con los candidatos confirmados de cada fuerza política de cara a 2019. Toda una incógnita.

Pero, claro está, la medición de las encuestas es por opciones de tipo abiertas, para poder medir la variabilidad de la imagen de gestión (en las 6 opciones de respuesta), en la evolución trimestral en la que se realizan las mediciones de imagen.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar