Antes de fin de año vendrían los primeros fondos del programa Lo Tengo para Oliva

Oliva 05 de octubre de 2018 Por
Así lo anticipó el intendente Tamis presente en el programa Asunto Político emitido el pasado lunes por la pantalla de canal 3. Sin novedades sobre el Plan de Acceso a la Tierra Municipal anunciado en marzo.
Tamis en Asunto Político

El intendente Tamis estuvo presente en los estudios de canal 3 de Oliva, en el programa Asunto Político. Fue allí, donde se expresó-entre otros temas- como lo referido al paralizado programa Lo Tengo, programa que en la ciudad de Oliva cuenta con 95 beneficiarios que desde el año 2017 esperan luz verde para avanzar con el sueño de la casa propia.

“La realidad es que el programa Lo Tengo Sólo tiene ejecuciones en la ciudad de Marcos Juárez y Córdoba Capital” sostuvo. Además, el titular del COMUPRO sostuvo que el expediente del programa perteneciente a nuestra ciudad esta “demorado” en el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Allí la ciudad espera fondos por $9.300.000 destinados para obras de infraestructura, que incluye luz, agua alumbrado público y cordón cuneta para el sector.

“El proyecto de Lo Tengo en Oliva fue unos de los 12 primeros proyectos presentado. Esperamos que en noviembre-diciembre se produzca el desembolso de fondos para avanzar en la primera etapa destinada a obras de infraestructura” subrayó Tamis.

Lo cierto es que seguramente deberá realizarse una nueva tasación de los terrenos municipales que la Provincia debe adquirir al municipio para avanzar en el desarrollo directo del programa.

Los terrenos municipales

El mandatario local sostuvo que el municipio local entregó un total de 53 viviendas, entre las construidas en el terreno propio de los adjudicatarios y las unidades residenciales edificadas en terrenos municipales.

En tanto, sostuvo que 90 lotes de propiedad fiscal municipal están divididos entre los 30 destinados a las casas ya edificadas del programa Cáritas, 35 más para la segunda etapa del mismo programa y los restantes destinados al programa de construcción firmado con UATRE que hoy se encuentra ralentizado.

“De los otros 400 lotes, 100 están reservados para el Plan de Viviendas Municipal, mientras que los restantes 300 que no están parcelados aún, se destinará una fracción al Plan de Acceso a la Tierra Municipal aún no definido” sostuvo. Debemos recordar que Tamis mismo fue el que anunció dicho programa en la apertura de sesiones del Deliberante local en marzo pasado.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar