Robo de 17 porcinos en la zona rural de Pampayasta Norte este fin de semana

Oliva 08 de octubre de 2018 Por
El parte de prensa de la Patrulla Rural con asiento en nuestra ciudad, dio cuenta del operativo desarrollado en la jornada del sábado, tras producirse un hurto de dichos animales y el secuestro del vehículo que habrían utilizado los malvivientes.
Patrulla Rural de Oliva

Desde la Patrulla Rural de Oliva se informó que el pasado sábado a las 10:06 se recibió un llamado desde el Destacamento Policial de la ciudad de Río Tercero por parte de la subcomisaria Andrea Castellano informando de un hecho delictivo en zona rural de Pampayasta Norte.

Realizando las diligencias policiales pertinentes, se detecta que un hombre de 63 años, que reviste domicilio en Pampayasta Norte realizó una denuncia, donde manifiesta ser propietario de un campo a 7 kilómetros al este de dicha localidad.

El denunciante manifestó que se había ausentado a las 19 del viernes, regresando en la mañana del sábado, constatando que autores ignorados habrían ingresado a la finca y habrían sustraído 17 lechones. Ante esto se comisiona a la patrulla rural, donde dos agentes a bordo del móvil 7623 arriban al sector realizan las actas de rigor.

Tras esto, las autoridades policiales de la Patrulla Rural emprenden un recorrido por el sector, logrando visualizar a unos 1000 metros se encontraba un vehículo marca Renault 12 tipo break color rojo, abandonado con las puertas cerradas sin medida de seguridad, sin su llave de contacto. En la continuidad del recorrido unos 500 metros de la entrada principal se observan tres porcinos a la orilla del camino, además se detecta que dentro de un rastrojo de maíz se encuentra 5 bolsas arpilleras color blancas con porcinos en su interior, a posterior se llega al lugar personal policial con el propietario el cual reconoce la totalidad de los animales faltantes. Tras esto, se procede el secuestro del vehículo y los 17 porcinos vuelven a su respectivo dueño.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar