Más del 31% de los encuestados considera como muy mala la gestión de Tamis en el municipio

Encuestas 26 de mayo de 2018 Por
Concluyó la segunda encuesta de opinión sobre la gestión del Ejecutivo municipal organizada por el Diario de Oliva: Periodismo Directo. La consideración positiva descendió casi 15 puntos porcentuales desde febrero. Primer análisis de la encuesta que mide además la imagen de gestión del gobernador Schiaretti y Macri.
Tamis-660x400
Oscar Tamis, presidente del COMUPRO e intendente de Oliva desde 2007

Cuando ya nos ubicamos a poco mas de un año de las próximas elecciones ejecutivas para intendente municipal en la ciudad de Oliva, la imagen del actual intendente local, en su tercer período al frente del Palacio Municipal, parece -a priori- decrecer.

 

En la actual encuesta, el 31,9% consideró la gestión como Muy Mala, mientras que el 18,1% la considera Muy Buena, y otro 18,1% la considera un escalón por debajo, sólo Buena. El 12% la consideró Excelente, mientras que el 8,3% de los participantes escogió la opción Mala.

 

Si unificamos las opciones Excelente y Muy Buena de la actual encuesta (considerando que la opción Excelente no estuvo en la medición de enero) el porcentual hipotético de dicha sumatoria daría 30,1%, muy por debajo del 45,5% obtenido en la opción Muy Buena en la anterior encuesta realizada vía redes sociales.

En enero, el 21,9% consideró Muy Mala la gestión de Tamis, mientras que, en abril, alcanzó los 31,9 puntos porcentuales dicha opción escogida por los encuestados. 10 puntos de crecimiento en sólo cuatro meses.

 

Queda tras estos números la necesidad de una lectura política por parte del oficialismo y la oposición local de esta “foto” sobre la gestión de Tamis a nivel local.

 

Lo cierto es que la próxima medición, a realizarse en julio, permitirá ver la evolución de la imagen de gestión local en este 2018 previo al año electoral 2019.

 

Lo sucedido en la primera encuesta de opinión sobre la gestión de Oscar Tamis

 

La encuesta propuesta en la red social Facebook, tuvo la participación de 178 perfiles, de los cuales un 41,57% consideró como Muy Buena la gestión del intendente local, mientras que el 2,24% la consideró Buena.

 

Si consideramos que en 2015 Tamis ganó la intendencia por un 47%, vemos una caída -a priori- del 5.43% en la imagen positiva de los vecinos sobre el actual presidente del COMUPRO a dos años de asumir.

 

Otro dato que aportaba la encuesta es que un 27,52% de los votos estuvieron dirigidos a la opción que encuadraba la gestión local como Regular, mientras que un 21,91% la consideró Muy Mala, mientras que el 3,92% fijo su voto en el ítem Mala. Una opción agregada por los usuarios planteaba la necesidad de “probar con otro intendente y limitar las reelecciones indefinidas” la cual obtuvo el voto del 3,93% del total.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar