Este 18 de octubre los trabajadores públicos cobraran 5,87% de aumento

Córdoba 09 de octubre de 2018 Por
Así lo aprobó el plenario de delegados del SEP. El acumulado al 31 de octubre será del 32%. Noviembre y diciembre será renegociado entre la Provincia y el SEP.
plenario sep

Con la presencia de más de 400 delegados de toda la Provincia, el Plenario de Delegados del SEP aprobó por amplísima mayoría la propuesta de reformulación de la pauta salarial presentada por la Mesa.

La propuesta, presentada al Gobierno Provincial como contrapropuesta de todos los gremios estatales con acuerdos salariales iguales contempla:

El 18 de octubre se paga: La deuda por la retroactividad de Agosto: 3,34%. Ese monto que el Gobierno Provincial debía ya fue incorporado al Básico con los haberes del mes de Setiembre. Además, un 2,53% al básico que se agrega a lo cobrado en Setiembre. Es decir, un total a cobrar de 5,87%. En el acumulado al 30 de septiembre es de 27%.

Con el sueldo de octubre se pagará 3.94% que irá directamente al básico, por ende, el aumento acumulado al 31 de octubre será del 32%. En el caso de los meses de noviembre y diciembre, el SEP y la Provincia pasarán a establecer el monto a pagar, analizando el impacto de la recaudación provincial y la suba de la medición de la inflación que se realiza desde la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia.

Reclamo por Asignaciones Familiares e Impuesto Inmobiliario

El Plenario del SEP dio mandato para reclamar a la Provincia la actualización de las Asignaciones Familiares que han quedado por debajo de las que se pagan a nivel nacional. Además de reclamar al Gobierno Provincial para que, frente a la caída de la recaudación impositiva, ajuste también el Impuesto Inmobiliario Rural para que el costo no caiga exclusivamente sobre los salarios de los trabajadores.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar