Charla informativa en Oliva sobre préstamos para emprendedores del Banco de la Gente

Oliva 10 de octubre de 2018 Por
Este jueves habrá una charla informativa sobre las diferentes líneas 2 y 4 de micro préstamos del Banco de la Gente perteneciente a la Agencia de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba.
entrega banco de la gente
Una de las entregas de micropréstamos del Banco de la Gente en Oliva durante abril de 2017.

Este jueves habrá una charla informativa sobre las diferentes líneas 2 y 4 de micro préstamos del Banco de la Gente perteneciente a la Agencia de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba.

La actividad se desarrollará mañana jueves 11 de octubre a las 20, en el auditorio de la Cooperativa la entrada es libre y gratuita.

La línea 2 es la destinada a micro préstamos destino libre con garantía individual. Los destinatarios son personas que necesiten financiamiento para cubrir necesidad de su familia.

El objetivo es brindar, a través de un financiamiento blando y sin interés, la posibilidad de cubrir necesidades del hogar. La modalidad es de un préstamo individual con garantía propia o de terceros.

El monto para prestar es de $10000, con destino libre, sin interés y hasta 20 cuotas como plazo para devolución. El valor estimado de la cuota es 500 pesos.

La garantía es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos (recibo de sueldo o certificación de ingresos). Con garantía de terceros (con recibo de sueldo o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

La línea 4 es la destinada para micro préstamos individuales para el financiamiento de proyectos productivos, comerciales y/o servicios.

Está destinado a micro emprendedores (hombres o mujeres) de sectores vulnerables y sectores medio empobrecidos que quieran llevar adelante una actividad productiva comercial y/o de servicios, de manera individual.

Está destinado para la adquisición de capital de trabajo, compra de bienes capitales u otros bienes que permitan mejorar la rentabilidad del emprendimiento, mejoramiento de instalaciones, etc. Dicha línea de préstamo es sin interés, de $22.500 y con un plazo de 30 cuotas para su devolución. La cuota promedio es de $750.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar