Autoridades del IPEM 289 reunidos con funcionarios de la Agencia Córdoba Cultura y Córdoba Joven

Oliva 29 de mayo de 2018 Por
Días atrás, los directivos de la institución educativa de Oliva, Miriam Daniele y Jorge Agusto, mantuvieron sendas con Nora Bedano, titular de la Agencia Córdoba Cultura.
reunión IPEM 289 y Agencia Córdoba Cultura
Daniele y Agusto junto a Nora Bedano, titular de la Agencia Córdoba Cultura de la provincia de Córdoba

La gestión llevada adelante para dicho encuentro fue del legislador departamental por Tercero Arriba, José Luis Scarlatto. Esto permitió desde la institución educativa local dar a conocer las distintas actividades realizadas en la ya tradicional  actividad de Una Ventana Abierta a la Cultura que lleva 16 ediciones ininterrumpidas desde 2001.

En dicha recorrida, también hubo espacio para la visita a la Agencia Córdoba Joven, donde Daniele y Agusto fueron recibidos por Jonatan Palomeque Farfan, uno de los vocales de la agencia.

Las necesidades imperativas

Una Ventana Abierta a la Cultura fue declarada de interés educativo por el municipio, la Unicameral, el Ministerio de Educación de la provincia, y por la Secretaría de Política Universitaria de la Nación.

Sin embargo, a la hora de solventar la movida cultural, la escuela sigue solicitando colaboraciones, redactaron desde la Corresponsalía de La Voz del Interior en 2017, sino termina pagando los gastos la cooperadora escolar, ante la falta de apoyo de alguna autoridad, según se confió desde la misma escuela. En 2017, los gastos llegaron a 120 mil pesos, según confirmó Augusto.

El aporte municipal

Lo cierto es que, según expresa el Boletín Oficial local, mediante el decreto 205/2017, el Deliberante local aprobó un subsidio no reintegrable desde el municipio de 40.000 pesos abonado en dos pagos durante el mes de octubre de 2017, como apoyo a la actividad cultural de la institución educativa.

Si comparamos el aporte municipal entre las ediciones 2016 y 2017 el monto y la forma de pago del subsidio cambió drásticamente: en 2016 el aporte fue de 20.000 pesos abonadas en cuatro cuotas. Lo que indica un aumento del 100% del subsidio.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar