Desde la Biblioteca Juventud Unida salieron a aclarar la situación sobre la rendición de cuentas

Oliva 16 de octubre de 2018 Por
Anabel Bongiovanni, bibliotecaria de la entidad, brindó su descargo y aclaración sobre lo sucedido tras la resolución 1 del Tribunal de Cuentas que involucraba la entidad cultural de nuestra ciudad en un rechazo a la rendición de cuentas por los aportes municipales percibidos.
biblioteca 2

Una fuerte polémica surgió tras conocerse los detalles de la Resolución 1 del Tribunal de Cuentas sobre los recursos y aportes municipales a instituciones locales. En dicho informe elevado al Concejo Deliberante se daba cuenta de que una de las instituciones a las que se había rechazado la rendición de cuentas de los fondos era la Biblioteca Popular Juventud Unidad de Oliva.

Ante esto, la bibliotecaria de la institución, Anabel Bongiovanni se expresó al respecto: “Javier (por el contador Rodríguez, vocal de la UCR Oliva en el Tribunal de Cuentas) no habló con nadie de la Comisión Directiva, sólo con las bibliotecarias e indagó sobre el origen de los recursos que recibía la institución”.

“El monto-recibido desde la municipalidad- generalmente siempre fue de $4000 o $5000 pesos por mes. Esa plata se dividía para pagar la luz, la librería. Los recibos que Rodríguez dice que no se rindieron es del aporte municipal de 600 pesos que nos dan-en negro por así decirlo- para limpiar la biblioteca. Nuestro trabajo es ser bibliotecarias, no hay personal de limpieza, y no se puede poner una persona en blanco porque los recursos no dan. La próxima vez tendremos que hacer un recibo por ese servicio de limpieza de la biblioteca” sostuvo.

“Me parece que por esto no se puede ensuciar al personal de la Biblioteca y la Comisión Directiva, me parece que debía llegarse a hablar con la Comisión Directiva y luego sacar sus conclusiones” expresó Bongiovanni.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar