Olivense condenado por robo en una escuela de nuestra ciudad

Judiciales 17 de octubre de 2018 Por
Un joven oriundo de nuestra ciudad recibió ayer una condena unificada de un año y siete meses de prisión efectiva y deberá completar la sanción impuesta en la Cámara del Crimen de Villa María, ya que fue declarado reincidente.
olivense condenado

Se trata de Eduardo Rojas, quien recibió una pena de un mes de cárcel por un robo perpetrado en una escuela de Oliva, pero como tenía pendiente una sanción por otro delito contra la propiedad, se unificaron ambas sentencias

Un joven oriundo de nuestra ciudad recibió ayer una condena unificada de un año y siete meses de prisión efectiva y deberá completar la sanción impuesta en la Cámara del Crimen de Villa María, ya que fue declarado reincidente.

En principio, Eduardo Zacarías Rojas (22) fue hallado autor responsable de “robo simple”, por un hecho perpetrado en una escuela de aquella ciudad, y se le aplicó una pena de un mes de cárcel; pero como tenía pendiente una sanción anterior, de un año y medio de prisión, también por un delito contra la propiedad, la Justicia local tuvo que unificar ambas sentencias, cronicaba el matutino El Diario del Centro del País: El Diario de Villa María.

Previo a las deliberaciones, el fiscal Francisco Márquez y la asesora letrada Silvina Muñoz habían acordado solicitar las mencionadas condenas si Rojas confesaba el ilícito por el que está detenido desde mayo pasado.

 

Se declaró culpable

En efecto, a poco de comenzada la audiencia y tras la lectura de la pieza acusatoria por parte de la secretaria Gabriela Sanz, el joven convicto admitió su responsabilidad penal y posibilitó que el debate se realizara bajo la modalidad de trámite abreviado.

Fue así que, al momento de pronunciar sus alegatos, tanto el acusador público como la defensora oficial coincidieron en la pena requerida (un mes por el hecho de Oliva), unificada en un año y siete meses con la sanción aplicada a mediados de 2015 en la ciudad de Córdoba.

Antes que se dictara la sentencia, en la instancia procesal conocida como “última palabra”, Rojas se mostró arrepentido por el daño causado a la institución educativa y le pidió a la jueza Eve Flores de Aiuto “una nueva oportunidad”.

A raíz de un problema de adicción que padece, también será sometido a tratamiento médico durante el tiempo que permanezca entre rejas.

Cabe señalar que el joven fue arrestado gracias a la intervención de una vecina olivense, a quien Rojas le ofreció uno de los elementos robados (concretamente un televisor tipo Smart), pero en vez de adquirirlo decidió denunciar el hecho a la Policía, lo que permitió esclarecer el hecho.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar