Desde el SEP confirman atrasos desde el municipio de Oliva en el pago de las cuotas de afiliación de los trabajadores

Oliva 17 de octubre de 2018 Por
Se trata del monto de las cuotas de afiliación que se le retiene a los trabajadores municipales afiliados al gremio de los empleados públicos. Ya van dos meses en el que el pago se hace fuera de término.
Jorge Benitez
Jorge Benítez, Pro secretario Zonal del Sindicato de Empleados Públicos de Oliva

Jorge Benítez, Prosecretario Zonal del Sindicato de Empleados Públicos de Oliva, dialogó con El Diario de Oliva para dar cuenta de la situación vivida referida al atraso en el pago de las cuotas de los trabajadores municipales afiliados al SEP.

Benítez argumentó que tanto en septiembre como en octubre el cheque de pago desde la municipalidad no fue del 1 al 10 como esta estipulado. “En septiembre fue el día 15, mientras que este mes aconteció el viernes 12” sostuvo.

“Cabe aclarar que el servicio de atención de salud no se le cortó a nadie. Nosotros tenemos un sistema llamado Fénix que detecta automáticamente cuando se debe la cuota, pero no por eso se ha dejado de brindar la correspondiente atención en el Centro de Salud” subrayó el dirigente gremial.

“Si no pudimos satisfacer a los afiliados que pertenecen a la municipalidad en la entrega de bonos, aunque en sí son pocos los que utilizan ese servicio, la mayoría utiliza las prestaciones del centro de salud” aclara Benítez.

“Tuvimos un caso de un pedido de un turno médico para la hija de un afiliado que pertenece a la municipalidad, en cuya situación logramos obtener un turno para este jueves. Cabe recordar que al no ingresar el dinero en SEP Córdoba se corta la cobertura inmediatamente.” Concluyó el Prosecretario Zonal del SEP Oliva.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar