Tamis: Hoy tenemos muchos menos empleados y brindamos mas servicios que en 2007

Oliva 18 de octubre de 2018 Por
El intendente Tamis se expresó sobre la cantidad de empleados municipales, tras el informe elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la UNVM publicado ayer por nuestro medio.
Tamis en Asunto Político

El intendente Tamis se expresó sobre la cantidad de empleados municipales, tras el informe elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la UNVM publicado ayer por nuestro medio.

En dicho informe se evidenciaba que la ciudad posee 1 empleado cada 55 ciudadanos, estadística medida según los resultados demográficos obtenidos por el Censo Nacional 2010. Ubicándose 13 entre 51 ciudades de más de 10.000 habitantes en la proporción empleado municipal por habitante. Es decir, lejos de lo óptimo establecido en una proporción 1/100 (Un empleado cada 100 ciudadanos).

fachada municipalidadLejos de lo óptimo: Oliva posee 1 empleado municipal cada 55 habitantes según la UNVM

“El Decreto 20/2008 del mes de febrero de 2018 es la recepción administrativa del gobierno anterior al mío, del exintendente Alberto Vigliocco, hay un apartado donde especifica personal municipal, unos 264 empleados. Todo esto, tras diez años después y con muchos mas servicios el municipio hoy cuenta con menos de 180 empleados, declarados por planilla de haberes” anticipó Tamis.

“Nosotros hicimos, y yo estoy muy orgulloso de ello, que con mucho menos personal podemos brindar muchos más servicios en la ciudad”.

“Otro dato para analizar, es que, en otras ciudades como Oncativo, para tomarlo como referencia, debe haber como 100 personas que no figuran en la planta de personal declarado, pero que son monotributistas en el Hospital Municipal San Isidro. En el caso de Oliva nuestro personal de salud, nuestros 25 profesionales la mayoría-salvo algunos contratos- son empleados de la municipalidad de Oliva. Pero esto no le pasa sólo a Oncativo, sino que es una realidad en muchos municipios” subrayó el titular de COMUPRO.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar