Alumnos del IPEM 289 de Oliva llegaron a la final de una competencia en la Universidad Blas Pascal

Oliva 22 de octubre de 2018 Por
8 integrantes de la escuela provincial de nivel secundario, dividido en dos equipos accedieron a la final de la competencia, a disputarse el próximo 13 de noviembre.
IPEM 289 ENCO

Las escuelas tanto privadas como públicas de la ciudad de Oliva, siguen incrementado su prestigio educativo a nivel nacional y provincial.

Este último es el caso del IPEM 289 Ramón Picco, que en la competencia sobre Manejo Simulado de Empresas organizado por la Fundación Junior Achievement de la Universidad Blas Pascal logró clasificar a dos grupos de estudiantes entre 500 equipos de toda la provincia a la final a disputarse en el campus de la prestigiosa casa de altos estudios el próximo 13 de noviembre.

Sólo 8 equipos del territorio provincial accedieron a la etapa final, de los cuales 8 alumnos de quinto A y quinto B de la institución educativa de Oliva, dividido en dos grupos, avanzaron a la final.

Jorge Agusto, director de dicha institución, confirmó la buena nueva al Diario de Oliva: “Se trata de una competencia en donde los alumnos desarrollan en la primera etapa del año, vía internet, la gestión simulada de una empresa. Esta es una competencia que hemos ganado con anterioridad, en esta edición hemos superado dos etapas y llegamos a la final” expresó.

“Los alumnos de quinto A son Lautaro Brito, Iván Aguirre, Agustín Aguirre y Selena Rodríguez, mientras que los alumnos Fioni, Bertaina, Seia y Lubatti conformaron el grupo de quinto B” subrayó Agusto.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar