Jóvenes de Villa María harán prácticas laborales en empresas de Oliva y James Craik

Regionales 31 de mayo de 2018 Por
A través de la Oficina de Empleo, 61 jóvenes firmaron hoy el acuerdo para iniciar los entrenamientos laborales; 11 de ellos lo harán a partir del próximo viernes, mientras que los 50 restantes comenzarán en el mes de julio.
Oficnia de Empleo y Msrtín Gill
El intendente Gill explicó que desde Empleo, el equipo trabaja acompañando y asesorando a jóvenes y adultos que están en la búsqueda de trabajo

A través de la Oficina de Empleo, 61 jóvenes firmaron hoy el acuerdo para iniciar los entrenamientos laborales; 11 de ellos lo harán a partir del próximo viernes, mientras que los 50 restantes comenzarán en el mes de julio, en distintas empresas locales, como así también de Villa Nueva, La Playosa, Oliva y James Craik.

Antes de que los chicos rubriquen los convenios, el intendente Martin Gill destacó que el programa apunta a generar una oportunidad para aquellas personas que, luego de recibir capacitación, puedan tener su primera experiencia laboral.

Al mismo tiempo, Gill explicó que desde Empleo, el equipo trabaja acompañando y asesorando a jóvenes y adultos que están en la búsqueda de trabajo, posibilitando que se incorporen en un espacio laboral que les permita, además del ingreso económico, la adquisición de nuevas habilidades, el aprendizaje de un oficio y conocimientos en un rubro específico.

Los convenios firmados por los jóvenes comprenden prácticas laborales de 20 horas semanales, de lunes a viernes, con remuneración mensual. Los lugares donde comenzarán a trabajar han sido seleccionados de acuerdo a la experiencia de cada beneficiario, al igual que teniendo en cuenta sus intereses y aspiraciones para enriquecer el propio perfil laboral.

Los beneficiarios se desempeñarán en actividades de ventas, distribución, administración, cocina, como operarios industriales, textil, jardinería, panadería y mantenimiento.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar