Se viene la Noche de los Museos sin la participación del Museo Nacional de Malvinas de Oliva

Oliva 23 de octubre de 2018 Por
El próximo viernes 26 más de 90 museos y espacios culturales de la provincia abren sus puertas, de manera gratuita, entre las 20 y las 02 para invitar, una vez más, a una nueva edición de La Noche de los Museos.
Museo Nacional de Malvinas

El próximo viernes 26 más de 90 museos y espacios culturales de la provincia abren sus puertas, de manera gratuita, entre las 20 y las 02 para invitar, una vez más, a una nueva edición de La Noche de los Museos.

La propuesta se renueva en los distintos museos de capital y del interior provincial para que las familias puedan disfrutar de todos estos espacios culturales que invitan a darle rienda suelta a la curiosidad y el esparcimiento, con variadas actividades y alternativas.

La Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, y el Gobierno de la Provincia a través de la Agencia Córdoba Cultura, municipios y otras instituciones de la ciudad y el interior provincial cooperan en la organización del evento.

Este año, la convocatoria a participar con proyectos y actividades se abrió no solo a los espacios culturales públicos de todo territorio provincial sino también a los privados, con lo que las propuestas lúdicas se multiplican en esta nueva edición.

De la región participan el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, Casa Museo Amadeo Sabattini, Museo del Coleccionista, Museo del Anfiteatro y el Museo del Automóvil Don Iris, todos de Villa María.

Sin el Museo Nacional de Malvinas

En el listado oficial de la Agencia Córdoba Cultura no figura el Museo Nacional de Malvinas de nuestra ciudad como una de las instituciones a participar de la edición 2018, como sí lo había hecho en la edición 2017 celebrada en diciembre pasado.

Consultando al Director de Cultura, Educación y Deportes municipal, Fernando Demaría, confirmó la ausencia del Museo en esta edición 2018: "No lo hemos postulado este año al Museo Nacional de Malvinas para participar de la Noche de los Museos" subrayó el funcionario municipal, argumentando la ausencia de Gabriel Fioni, presidente de la Fundación del Museo y coordinador de la participación del espacio cultural local en la edición pasada.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar