Empresas de Rio Segundo y Colazo recibieron exenciones impositivas de la Provincia por inversiones realizadas en 2018

Regionales 23 de octubre de 2018 Por
El ministro Roberto Avalle visitó una empresa de Río Segundo y otra de Colazo, estas empresas realizaron inversiones y accedieron a exenciones impositivas y subsidios previstas en la Ley 9.727.
Verizzia

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle junto al Secretario de Industria, Pablo De Chiara y  miembros de su gabinete visitaron las localidades de Toledo, Río Segundo y Colazo y entregaron las resoluciones de promociones industriales a empresas de diferentes rubros , que  realizaron inversiones durante el 2018.

En primera instancia, visitaron en la localidad de Toledo, el Frigorífico Novara que realizó una inversión de $4.562.000 en la adquisición de maquinarias y mejoramiento de instalaciones para la faena de ganado bovino.

La otra empresa beneficiada es Bocatoma, ubicada en la localidad de Río Segundo, que realizó una inversión total de $4.271.000, en la instalación de una fábrica de cerveza artesanal. En este caso, los beneficios de la ley corresponden por innovación aplicada en la adquisición de un equipo hervidor que evapora un 8% de líquido del extracto.

Finalmente, la tercera es la empresa Agrícola Magdalena, que realizó una inversión de $24.385.000 en la instalación de una fábrica de pastas secas “Famiglia Rossi”, en Colazo.

De esta manera, las tres empresas, recibieron los beneficios de la Promoción Industrial, Ley 9727,  y gozarán de exenciones en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario, subsidios a mano de obra y sobre energía eléctrica.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar