Gallará: La legisladora Labat no tiene ni idea de lo que esta hablando sobre el Parque Industrial

Oliva 31 de mayo de 2018 Por
El concejal del oficialismo local, Mario Javier Gallará, dialogó con El Diario de Oliva y anticipó que en la sesión del Deliberante local de este jueves pidió detalles al concejal de Unión por Córdoba, Gabriel Devalis de los requisitos necesarios para avanzar en lo referido al Parque Industrial, tras las declaraciones de la legisladora María Laura Labat.
Mario_Gallará_edited
El concejal del oficialismo local, Mario Javier Gallará, dialogó con El Diario de Oliva y anticipó su postura sobre las declaraciones de Labat

El concejal del oficialismo local, Mario Javier Gallará, dialogó con El Diario de Oliva y anticipó que en la sesión del Deliberante local de este jueves pidió detalles al concejal de Unión por Córdoba, Gabriel Devalis de los requisitos necesarios para avanzar en lo referido al Parque Industrial, tras las declaraciones de la legisladora María Laura Labat.

El cambio de administración: desde De la Sota a Schiaretti

Gallará expresó que tras la asunción de Schiaretti en 2015, los avances suscitados durante la gobernación de De la Sota entre el gobierno municipal y provincial sobre el Parque Industrial se frenaron.

“Ese proyecto avanzó mucho, muchísimo, el municipio se había comprometido a hacerse cargo de la llegada de los servicios y el gobierno provincial de la venta y comercialización de los predios del Parque Industrial. La visión de Schiaretti fue distinta, no valoró esto como para seguir y no se avanzó más”.

“Hobo muchas presentaciones desde el municipio, sobre todo en la época de la Corincor (Corporación Inmobiliaria Córdoba) y de De la Sota, además hubo cambios de ministerio de los papeles que algunos de ellos se traspapelaron, tras la disolución de la Corincor”.

Papeles a disposición de la oposición: sin novedades

Gallará le apuntó fuertemente a los bloques de la posición, ante las reuniones suscitadas en 2017 ante autoridades del Ministerio de Industria  y cuyos resultados no fueron informados al pleno legislativo.

“Luego, con el tema de la cárcel, los concejales de la oposición (UCR y Unión por Córdoba) van a Córdoba para ver en qué estaba el tema. En el inicio de sesiones del Deliberante en 2017 y 2018, el intendente Tamis les hace saber que toda la documentación sobre el Parque Industrial está disponible si ellos quieren seguir intentando buscarle la vuelta al tema, más allá de quién se llevara el rédito político de hacerlo era importante para Oliva. Tanto desde el bloque del radicalismo como el bloque de Unión por Córdoba no pidieron ninguna documentación, se reunieron con funcionarios en Córdoba y no informaron en el Concejo Deliberante que les dijeron”.

Gallará: “Es una irresponsabilidad lo de Labat”

Sobre las declaraciones vertidas por María Laura Labat en el programa Asunto Político en canal 3, Gallará expresó: “ella dice que falta una ordenanza y que la municipalidad no hizo la ordenanza. Mi opinión es que la legisladora no tiene una idea de lo que está hablando, y agarró y dijo lo que pensó primero, una irresponsabilidad. Una legisladora no debe saber todo, pero si no sabe un tema debe averiguar bien y no expresarse así”.

“Su misil está dirigido para pegarle al gobierno municipal de Oliva, pero indirectamente le pega al concejal Devalis que es de su partido, porque al Concejo Deliberante no sólo el oficialismo puede presentar proyectos, sino también la oposición. Devalis no presentó en ningún momento esa ordenanza que según Labat es la única que falta para el Parque Industrial, por ahí es actuar por omisión, además Labat nunca lo instruyó, si es que le interesa tanto Oliva yo creo que también debió levantar un teléfono y comunicarse con Devalis para que la presente a la ordenanza”.

“Hoy le manifesté a Devalis e Ibarra que es una irresponsabilidad de la legisladora, decir algo que no es cierto. No hubo en estos años intención del gobierno provincial de llevar adelante el proyecto. ¿Puede haber críticas al gobierno municipal de no haber insistido? puede ser, a lo mejor nosotros desde el gobierno municipal interpretamos que al gobierno de Schiaretti no le interesaba.”

 

“Vamos a presentar lo necesario”

Gallará expresó que pese a los frenos-hasta el momento- del proyecto del Parque Industrial, se está avanzando en el tendido de la red de gas en el sector donde ya debería estar el predio.

“Estamos encarando por otro lado. En estos momentos estamos extendiendo la red de gas para la fábrica La Mágica que está instalada en el sector”.

“Podemos legislar sobre la ordenanza de la utilización de suelos y se puede hacer, no hay problema, pero no es lo único que falta. La Provincia nunca nos manifestó solicitando la ordenanza”.

“Tras la asunción de Schiaretti no hubo más presentaciones del gobierno municipal. Seguimos interesados en el Parque Industrial y esta discusión que trae la legisladora Labat marca un cambio de estrategia del gobierno provincial y por supuesto que vamos a presentar lo necesario. Ante esta nueva coyuntura, le manifesté al concejal Devalis que consulte directamente a Labat sobre los pasos a seguir, la ordenanza que ella habla y avanzamos y acompañamos en esto”.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar