Ya hay denuncias por estafas telefónicas en Oliva bajo nuevas modalidades de engaño

Policiales 26 de octubre de 2018 Por
Desde el Destacamento Oliva de la Policía provincial advirtieron las nuevas modalidades de engaños telefónico, de los que ya se cuentan varias victimas de la ciudad de Oliva.
Comisaría de Oliva

Bajo la modalidad de planes de ahorro, premios en efectivo y electrodomésticos, supuestas financieras otorgando crédito, la mayoría de ellas aduciendo pertenecer a empresas y comercios destacados de la ciudad, o de nivel nacional e incluso internacional.

"Me parecería muy importante hacer prevención para que los ciudadanos eviten caer en engaños, ya se han recibido denuncias con este tipo de hechos" sostuvo la subcomisaria Andrea Castellanos, quien está a cargo eventualmente de la comisaría de Oliva, por la breve licencia del comisario Martín Zulián.

Estafas vía plan de ahorro automotor

Dos tipos de ardides son señalados, bajo dicha modalidad, según da cuenta el comunicado de prensa policial:

“Si usted recibe un llamado telefónico donde personas se dan a conocer como empleados de la firma Volkswagen Argentina y le ofrecen un Plan de Ahorro o la posibilidad de cambio de Plan ya suscripto. Corte la comunicación y diríjase ante cualquier duda a la Concesionaria Volkswagen más cercana. Mucho menos opere o realice transacción con la firma Guido Guidi S.A ya que esta se encuentra suspendida por la firma Veneranda S.A. según consta en sitio oficial de la página”.

Engaños por Facebook

“Si usted recibe solicitud de amistad del perfil Mónica Noemi Del Pino desde la plataforma de Facebook o mensajes por la plataforma de Messenger desde el mismo perfil. No responda y elimine solicitudes o mensajes, estas personas simulan ser de una financiera y otorgar créditos, captando así potenciales víctimas a quienes les hacen realizar depósitos por Pago Fácil o Rapipago con los denominados PIM o bien los hacen concurrir a cajero automático y operar hasta hacer transferencia a alguna cuenta bancaria”.

Otra modalidad advertida por los funcionarios policiales es la de llamados aduciendo a la potencial víctima ser beneficiario de la empresa Samsung.

“A su vez se recuerda no olvidar modalidades anteriores donde personas simulando ser de la empresa Samsung notifican a potenciales víctimas que han sido beneficiarias de un premio en dinero y electrodomésticos, pero para obtenerlo deben realizar un depósito. haciendo operar por cajeros automáticos o entidades de Pago Fácil o Rapipago” sostiene el comunicado policial.

Ante cualquier consulta o duda comuníquese a la Comisaria Local a la Línea 101 o líneas fijas 03532-428921-428922.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar