Finalmente, Bomberos Voluntarios de Oliva presentó su rendición de cuentas ante Hacienda

Oliva 26 de octubre de 2018 Por
Así lo hizo saber la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, en diálogo con el periodista Matías Fernández de Canal 3. La misma será elevada desde la Secretaría de Hacienda al Tribunal de Cuentas para ser analizada técnicamente la semana próxima.
capturada
La presidenta del Concejo Deliberante de Oliva, Dra Orieta Pérez

Una polémica sin fin se generó por la no rendición de dos períodos por parte de los Bomberos Voluntarios de Oliva y de la Biblioteca Juventud Unida de aportes municipales. Todo esto, parece comenzar a aclararse lentamente, aunque no definitivamente.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Orieta Pérez anticipó que el pasado jueves, en una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Oliva receptó a autoridades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Biblioteca Juventud Unida, las dos instituciones nombradas en la Resolución 1 del Tribunal de Cuentas, con ausencia total y parcial de rendición de cuentas.

También estaban convocados los miembros del Tribunal de Cuentas, pero los tres integrantes se “excusaron por motivos personales” expresó Pérez, y no estuvieron presentes.

Según la presidenta del órgano legislativo local, desde Bomberos argumentaron “falta de tiempo y el incorrecto archivo de los comprobantes” referido al monto que dicha institución percibe desde el erario municipal. También aclaró que la correspondiente rendición de cuentas se produjo el pasado 22 de octubre, ante la Secretaría de Hacienda a cargo de la contadora Carolina Cravero, y que será elevada de “manera urgente” al Tribunal de Cuentas para que sea analizado desde lo técnico los comprobantes presentados el pasado lunes.

El período sin rendición de cuentas abarcaba dos años en el caso de Bomberos. Recordemos que el Presupuesto 2017, como así también el 2018 en curso establecía un aporte municipal de $250.000 pesos anuales para dicha institución.

https://eldiariodeoliva.com/noticia/919/walter-gonzalez-desde-bomberos-no-se-hizo-rendicion-de-cuentas-durante-el-ultimo

https://eldiariodeoliva.com/noticia/874/polemica-en-oliva-por-la-no-rendicion-de-cuentas-de-bomberos-sobre-los-aportes-m

Desde las autoridades de Bomberos Voluntarios, se mostraron “molestos” por los dichos vertidos públicamente “sobre todo los del contador Rodríguez” sostuvo Pérez.

Otro dato importante brindado por la doctora Orieta Pérez a los micrófonos de Canal 3, es que en la resolución 1 del Tribunal de Cuentas se pedía una “redistribución de los aportes a las instituciones”, algo que no está en carpeta por el momento, aun cuando falta poco para la elevación del proyecto de la ordenanza tarifaria y del presupuesto municipal 2019.

En el caso de la Biblioteca Juventud Unida, también reunidos con los miembros del Concejo Deliberante, se determinó que los gastos “no eran contrarios a los fines de la institución” como si había sido reseñado por el órgano de contralor municipal.

 Las declaraciones de Orieta Pérez a Noticiero 3 (Canal 3). Desde el minuto 23 al 31.



 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar