El Sindicato de Trabajadores Municipales de Oliva en alerta y movilización por recomposición salarial

Oliva 26 de octubre de 2018 Por
La entidad gremial conducida por Alejandro Inamorato, rechazo de plano la oferta salarial acercada por el Ejecutivo municipal, presentada a los más de 80 afiliados presentes en la sede sindical de Boulevard Moyano.
Reclamo de Trabajadores municipales

El Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en estado de alerta y movilización, reclamando una recomposición salarial del 25%. Ante esto, desde el municipio se ofreció un 4% de aumento en diciembre y desde enero aumentos mensuales de 3,5% hasta completar el monto solicitado, algo rechazado de plano por los trabajadores reunidos ayer.

Otro de los reclamos tiene que ver con otros ítems de índole salarial, como lo es el Refrigerio, en el cual, según manifiesta desde el sindicato, se está abonando $650, mientras que la actualización en el listado de la Federación de Sindicatos Municipales para 2019 establece $2100 para dicho monto.

Tras la realización de la asamblea, los trabajadores redactaron y firmaron de manera unánime entre los presentes un acta en apoyo a las negociaciones por parte de Inamorato y la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar