Bomberos de Oliva y de todo el país percibirá íntegramente el subsidio de 1,7 millones desde Nación

Oliva 26 de octubre de 2018 Por
El Consejo Nacional que nuclea a todos los cuarteles del país recibió la notificación favorable de la Justicia, por el cual el gobierno nacional deberá pagar íntegramente el aportes antes recortado del 40%.
bomberos voluntarios de Oliva

Cada cuartel de Bomberos Voluntarios del país recibirá íntegramente el subsidio que el Gobierno nacional había reducido en un 40%. Representa casi 1,7 millón de pesos para cada uno


Meses atrás, la Nación le restaba el 40% de los aportes a Bomberos Voluntarios, establecidos por ley en base a un fondo que se genera por un impuesto que paga cada persona que asegura un vehículo.


Frente a esto, el Consejo Nacional que nuclea a todos los cuarteles del país presentó un recurso de amparo ante la Justicia en Buenos Aires. “Hoy recibí la comunicación formal en la que nos informaron que la Justicia falló a nuestro favor y, en consecuencia, la Nación deberá pagar el subsidio íntegramente”, dijo Gustavo Nicola, jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Villa María en comunicación con El Diario del Centro del País: El Diario de Villa María.


Se trata de 1,7 millón de pesos a cada uno de los cuarteles, independientemente de su tamaño. Por ende, el de Oliva verá completado el aporte en forma de subsidio que percibe desde Nación.


“Los mil cuarteles de Bomberos que tiene la República Argentina cobran la misma cantidad. No importa que sea, como el caso nuestro, un cuartel que tiene 23 vehículos, 150 bomberos y 10 intervenciones por día o un cuartel con tres vehículos, 10 bomberos y una intervención diaria”, especificó.


Algunos cuarteles cobraron algo del subsidio y con este fallo le completarán el monto. En el caso de Villa María, todavía no llegó un peso por ese aporte correspondiente al año 2018. “Creo que lo empezaremos a cobrar en breve”, dijo Nicola.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar