Inamorato: Hay compañeros de Tránsito que cobran un poco más de $8000 de bolsillo

Oliva 29 de octubre de 2018 Por
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Oliva así lo manifestó en el matutino del Diario de Villa María. Manifestó que el intendente municipal busca la eliminación de un artículo referido a faltas justificadas.
Alejandro Inamorato
Alejandro Inamorato, referente sindical del STM de Oliva (FOTO: El Diario de Villa María).

Este lunes esta programada una asamblea por parte de los trabajadores del STM para analizar la contrapropuesta surgida del Ejecutivo el pasado viernes, tras el rechazo de plano de la anterior propuesta de Tamis en esta mesa paritaria local.

Reclamo de Trabajadores municipalesEl Sindicato de Trabajadores Municipales de Oliva en alerta y movilización por recomposición salarial

“El salario no es lo único que discutimos, hay otros temas que nos preocupan”, indicó el dirigente.

Uno de eso temas es el pago de salario mínimos a trabajadores contratados. “Hay compañeros de Tránsito que, de bolsillo, cobran algo más de $8 mil y con eso no alcanzan ni a pagar un alquiler”, dijo.

Son por lo menos unos 40 los contratados que perciben un salario mínimo de $10 mil sujeto a descuentos.

Otro tema que plantean en la negociación es el pago por asistencia, puntualidad y refrigerio, que está muy por debajo de los parámetros establecidos por la Federación de municipales. “Nos están pagando por refrigerio $650 y en la escala de la Federación, solo ese ítem es de más de $2 mil”, indicó.

Finalmente, Inamoratto señaló que rechazan de plano la eliminación -impulsada por el Ejecutivo- de un artículo que permite un cierto número de faltas justificadas al año.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar