Emiliano Lancioni logró un nuevo podio y se acerca al título

Deportes 29 de octubre de 2018 Por
El piloto olivense consiguió el 7° en 8 finales. Fue 3°, posición que nunca había arribado, y con los 10 puntos y el 4° lugar de Bagnarelli, estiró a 21 la diferencia con 30 en disputa. La Rioja será la última con fecha doble el 24 y 25 de noviembre.
Emilioano Lancioni

Corrió con la mismas ganas de ganar pero sabiendo que un podio era también un triunfo. Emiliano Lancioni disputó dos carreras en una. Por momentos estuvo en lucha por la victoria y por momentos, a mitad de pelotón, se encontró con Bagnarelli y fue la otra final que tenía en pista.


Lancioni no se equivocó el sábado luego de la pole: anunció una carrera en grupo y, si bien Donatti logró sacar algo de diferencia, detrás del rafaelino el mismo Emiliano con Villalobos, Oliva, Leli, Morillas y Santamaría, pusieron todo en cada recta y en cada curva del trazado de Toay, La Pampa.


De arranque el piloto del MG Bike tomó la punta pero en las finales de la R3 los punteros pueden ser varios durante una carrera que se arma vuelta a vuelta. Después del mismo Emiliano aparecieron Villalobos, Nahuel Santamaría, luego Donatti, y otra vez Emi que hizo el récord de carrera justo en el momento de superarlo al de Moscatello. Sin embargo Agu volvió a tomar la punta y, a excepción de ¼ de vuelta que lo superó Villalobos, ya Donatti regresó a ser puntero para sacar una diferencia que la mantuvo hasta el final.


Detrás del santafesino fue la otra competencia: todos en lucha, con parciales similares y paridad constante. Varias veces Leli y Emi se encontraron intercalando posiciones pero fue finalmente Lancioni quien ganó su propia carrera metiéndose en el podio y dejando atrás al piloto del Ale Cento.


Con Donatti y Oliva adelante, Emiliano sacó un soplo de diferencia en la entrada a la recta, se mantuvo tercero y finalmente aumentó dos puntos más la distancia con Bagnarelli. De los 85 pasó a los 95 y Leli de 66 a 74 para que se hicieran 21 unidades sobre 30 en disputa.


Ya confirmada la fecha doble en el Autódromo de La Rioja, el sábado 24 y domingo 25 habrá doble carrera y dos finales para definir el título 2018.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar