Taller sobre violencia de género en Oliva con profesionales del Polo de la Mujer de Villa María

Oliva 29 de octubre de 2018 Por
Mañana martes 30 de noviembre se llevará adelante el quinto Taller de Fortalecimiento Emocional para la Mujer “Empoderamiento de la mujer frente a la situación de violencia de género”.
violencia-fam

Mañana martes 30 de noviembre se llevará adelante el quinto Taller de Fortalecimiento Emocional para la Mujer “Empoderamiento de la mujer frente a la situación de violencia de género”.

Dicha actividad se desarrollará de 14 a 16 en el Centro Asistencial en Boulevard Rodolfo Moyano 691. Las disertantes serán, la licenciada Florencia Artusso, licenciada Silvina Ardiles, licenciada Juliana Vassia, quienes pertenecen al Polo Integral de la Mujer de Villa María.

“Este es uno de los talleres de prevención destinadas a la mujer, generalmente realizamos uno el último martes del mes. En este caso, el taller es uno específico sobre violencia de género” especificó la licenciada Adriana Varela, coordinadora del Centro de Adicciones de Oliva.

Varela especificó que la actividad contará con una variada temática relacionada con los inicios del círculo de la violencia familiar, las posibilidades de salida para las víctimas, los recursos legales y jurídicos, “al igual que las posibilidades y herramientas que podemos brindar en Oliva y también desde la Provincia” subrayó.

“Desde hace varios años venimos trabajando con el Polo Integral de la Mujer, primero con el de Córdoba y desde el 2017 con el de Villa María. Más específicamente con el sistema de becas para víctimas de violencia de género”.

Varela recordó que el municipio de Oliva adhirió en 2017 a la Red Municipalista contra la Violencia de Género, una herramienta de concertación provincial para el establecimiento de políticas públicas y territoriales para las comunas y municipios de Córdoba.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar