Socios Autoconvocados de la Cooperativa reclaman por pedido de aumento del 37% en la tarifa del agua

Oliva 30 de octubre de 2018 Por
Así lo expresaron en una nota dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante Orieta Pérez, donde consignan las resoluciones del INAES y de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, al igual que el pedido que la tarifa del agua no “soporte el costo del arreglo de los siniestros”.
agua-coop-oliva-obras-en-marcha-03

Mediante una misiva dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva, la Comisión de Socios Autoconvocados de la Cooperativa de Oliva pusieron en consideración del órgano legislativo local las resoluciones de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, al igual que del INAES, según se desprende de la nota, fechada el 18 de octubre pasado, y dirigida a la doctora Orieta Pérez, presidenta del Deliberante, y presentada dicha nota por la Comisión en Mesa de Entradas del Palacio Municipal.

“Atento a que la Cooperativa es la prestadora del servicio de agua y que el municipio ejerce la titularidad de dicho servicio, lo que hace que el Concejo de Administración recurra al Concejo Deliberante para que le homologue las tarifas que ellos realizan” expresa en parte del ítem 4 de la misiva, además de señalar “los siniestros que en forma permanente se producen en la red de agua corriente con roturas de calles, veredas, inmuebles, accidentes de tránsito, entre otros”.

En dicha misiva que contiene 7 ítems, se extiende al Deliberante local un pedido de que no sea la tarifa de agua la que "soporte el costo de los siniestros". La misma es firmada por Jimena Fioni, Diego Monzón, Yanina Mellado y Jesús Aguirre, 

Desde la Comisión de Socios Autoconvocados señalan que el aumento pedido desde la Cooperativa hacia el municipio local alcanza un 37%.

También argumentan que, según lo especificado en el artículo 44 del Capítulo VIII del Anexo del Decreto 529/94 que sirve como marco regulatorio para la prestación de servicios públicos de agua potable y desagües cloacales de la provincia de Córdoba, se especifica sobre precios y tarifas demarcando que las revisiones de tarifas “No deberá ser un medio de penalizar al Concesionario por beneficios pasados y/o logrados en la operación de los servicios, ni tampoco deberá ser usada para compensar déficits incurridos, derivados del riesgo empresarial ni convalidar ineficiencias en la prestación de los servicios. Asimismo, la revisión de que se trata no podrá concebirse como multa encubierta por deficiencias en la prestación, penalizadas o no con anterioridad”.

 Sigue Leyendo

Martín Del BelDel Bel: El recurso de reconsideración no está finalizado sino que ahora queda en manos del ministro Avalle
Collomb-INAESEl INAES determinó mantener la resolución provincial sobre la reelección de la sindicatura en la COSP

  

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar