Se aprobó en primera lectura un aumento del 38% en la tarifa del agua en Oliva desde enero de 2019

Oliva 02 de noviembre de 2018 Por
Así lo confirmó la concejal Ángeles López, en contacto con El Diario de Oliva. Dicho aumento fue remitido al ERSEP para su evaluación y posteriormente se convocará a la audiencia pública para dicho proyecto.
Deliberante

Siendo el Deliberante local el órgano de revisión de la tarifa de agua, y la Cooperativa la prestataria del servicio-quienes pidieron dicho aumento-, restaba saber que sucedería con la presentación del pedido de aumento.

“Venimos trabajando con la Cooperativa el aumento del agua, le habíamos pedido una tarifa de acuerdo del consumo que tenía cada vecino, para, en cierta medida, establecer una tarifa sancionatoria para aquellos que utilizaban más de lo que corresponde a una familia tipo” especifica la concejal del PRO, Ángeles López.

“Luego de trabajar varias veces en comisión, se aprobó en primera lectura un aumento del 38% para empezar a regir a partir del 1 de enero de 2019, pero hemos remitido la tarifa y la forma de fijación al ERSEP para que determine si corresponden los rubros que están establecidos y la fijación de la tarifa-esto por pedido del radicalismo local”.

“Estamos a la espera de la resolución del ente regulador para fijar la audiencia pública y la segunda lectura” subrayó López.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar