Docente suspendida tras denuncias por maltrato en jardín de infantes de Manfredi

Regionales 06 de noviembre de 2018 Por
Después de un mes y tras haber realizado las denuncias en el Ministerio de Educación de Córdoba padres de la sala de cinco de años del Jardín Manuel Estrada de Manfredi fueron escuchados.
Jardín Juan Manuel Estrada

Después de un mes y tras haber realizado las denuncias en el Ministerio de Educación de Córdoba padres de la sala de cinco de años del Jardín Manuel Estrada de Manfredi fueron escuchados.

El viernes se presentaron en Córdoba y tras escuchar los testimonios de la portera y lo que los padres cuentan tras los dichos de los niños suspendieron a la docente, quien además es la directora de dicho establecimiento, por ocho días, anoticiaban diversos medios de prensa de la vecina localidad de Oncativo.

Un grupo de madres presentó la primera denuncia y en primera instancia actuó Inspección de Río Segundo quienes no se ocuparon en serio del problema, relatan las madres. "Todos los informes fueron una mentira y no éramos escuchadas" dijeron.

Es así que se dirigen a Córdoba, viajaron la semana pasada y con todo lo aportado como pruebas la respuesta llegó al día después. "Nos comunicaron que suspendían a la docente y que por una semana los niños tendrían una maestra suplente" agregó la mamá.

"Si bien consideramos que fuimos escuchados ahora pedimos que la docente sea apartada definitivamente de la sala porque ahora ya no podemos volver a mirarnos como antes" dijeron.

La intervención del intendente de Manfredi 

La situación fue presentada al intendente Cristian Villalon quien puso a disposición el gabinete multidisciplinario municipal para que atienda a los niños. Trabajarán psicóloga, psicopedagoga, asistente social, etc.

La investigación continúa y los padres piden una nueva maestra para poder finalizar el año tranquilos y preparar el acto a la promoción como se debe.

"Lamento no haber podido ayudar antes a mi hija" dijo la mamá entre lágrimas

"Nos tocaron lo más preciado que tenemos, los hijos. Concluyeron diciendo de manera unánime los padres de los diecinueve niños que asisten a la sala de cinco del jardín de infantes.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar