Dan cuenta de un interno del Vidal Abal con graves traumatismos

Policiales 07 de noviembre de 2018 Por
Un reo alojado en el penal villamariense trasladado al hospital afincado en Oliva sufrió graves traumatismos tras caer de un primer piso. No hay parte oficial del Servicio Penitenciario Provincial.
pasteur

No alcanzó con la decisión de alejar de sus funciones al director de la cárcel de barrio Belgrano, José Herlán, y de la que el matutino  Villa María Ya! informara en exclusiva ayer, por la tarde.

El penal villamariense no deja de ser noticia. Otro preso (el segundo en las últimas dos semanas) lucha por su vida en la terapia del Hospital Pasteur. El caso fue ocultado a la prensa por el Servicio Penitenciario de Córdoba (metodología muy común la de tapar el sol con la mano pero no exitosa) por lo que se desconoce la identidad del interno.

Trascendió que un hombre, joven, que cumple condena, fue sacado del pabellón donde se encontraba, y de la celda que ocupaba, junto a otros presos, y fue  trasladado a la Colonia Emilio Vidal  Abal que aloja a enfermos por adicciones y a personas con problemas psiquiátricos.

Lo que se sabe es que el preso se cayó de un primer piso y su cuerpo pegó duramente contra el piso ocasionándole diferentes fracturas que hicieron urgente su internación en el hospital villamariense.

No se sabe si el caso la cárcel lo informó a la Fiscalía de Turno o lo demoró como se hizo con la muerte de Carlos Otín, hace más de un mes.

No está claro si al preso lo arrojaron desde el primer piso en un intento de homicidio, si se cayó desde allí por un accidente o si se quiso quitar la vida en un intento de suicidio. La Justicia deberá investigar lo sucedido.

Con la llegada de este preso se le dio de alta a otro, Omar Reyna, quien había llegado al centro de salud luego de recibir un masazo de madera en la cabeza lo que le ocasionó un traumatismo de cráneo.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar