Rige un nuevo descuento de APROSS para afiliados. Otro golpe al bolsillo de los trabajadores públicos, fue oficializado en la jornada de ayer. Cuando mediante el Boletín Oficial se reportó la creación de un fondo específico para “en enfermedades emergentes”. Juntamente con los gastos que demandan a la obra social provincial la demanda tecnológica necesaria.
El aporte inicial es de $4772 adicionales a los que descuenta ya a cada trabajador APROSS. tendrá como destino específico la cobertura de tratamientos para estas enfermedades específicas. Ya con los salarios de marzo se producirá el primer descuento.
La creación del fondo, fue determinado con aval de la Legislatura, mediante la ley 10955. La cual autorizó la creación de dicho Fondo Complementario.
El monto del aporte fue definido a partir de un estudio de la Dirección de Administración de Apross que contabilizó el costo de las erogaciones que mensualmente insumen este tipo de patologías y tratamientos.
Sigue leyendo-Bancor presenta en Oliva la billetera virtual de cobros Taca-Taca
Que tipo de enfermedades cubriría
Se consideraron a las enfermedades emergentes como “aquellas patologías de etiología infecciosa provocada por un agente recientemente identificado por investigación científica. Y que resultaba anteriormente desconocido con la capacidad de causar problemas de salud pública a nivel local, regional y mundial”.
Seguidamente define a tratamientos prolongados como “aquellos tratamientos indicados a efectos de la atención de patologías crónicas con una duración previsible y sostenida mayor a seis meses. Y a las prácticas y tecnologías innovadoras como aquellos enfoques y herramientas tecnológicas de avanzada diseñados para la implementación de nuevas estrategias de prevención. Diagnóstico, tratamiento y gestión de enfermedades a fin de optimizar la asignación de recursos en la mejora de la calidad de vida del paciente”.
En esta categoría entran las terapias monoclonales y otros tratamientos innovadores para enfermedades oncológicas, por caso.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
Un monto que crecerá por determinación del APROSS
Todas estas coberturas son el objeto del denominado “Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (FOSAET),”. Que según los cálculos efectuados por las áreas técnicas de Apross debería recibir un aporte mensual de 11.930 de cada afiliado para ser autosustentable.
Sin embargo, Apross decidió no trasladar más que el 40 por ciento y fijó el aporte en 4.772 pesos. Eso sí, dejando la salvedad de que se pueda readecuar según las circunstancias económicas y financieras. Y habilitó a la Dirección General de Coordinación Operativa, para que, previo informe técnico suscripto por la Dirección de Administración, disponga los incrementos.
Discussion about this post