Castagno: «En Colazo estamos ganando nosotros». Este 4 de junio, la localidad de Colazo volverá a celebrar un acto eleccionario local tras 8 años, donde se decidirá si habrá continuidad del actual intendente Sergio Temporini, o cambio con la presencia de Franco Castagno representando a la alianza entre UCEDE y la Libertad Avanza.
El armado de la candidatura
“Tuve el no del PJ y de Juntos por el Cambio. Pero tuve el sí de la UCEDE que está trabajando en conjunto con La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei”.
“El equipo de trabajo ya lo tengo. En el día de hoy (por ayer) presenté ante la Junta Electoral nuestra lista de candidatos. Estamos trabajando, de mi parte, hace nueve meses, un trabajo hormiga reclutando gente”.
“Me lancé como candidato del pueblo, por ver y sufrir varias falencias en Colazo. Hace cuatro años atrás tuvimos la suerte de que la Provincia nos hiciera obras de canalización. Yo fui el mentor de empezar una propuesta en contra del Gobierno, porque no teníamos respuesta, y pedir ayuda al intendente de Colazo, cuya respuesta siempre fue negativa, cuando la localidad se estaba hundiendo. Hicimos una protesta en la autopista y logramos resultados”.
Una relación tensa con el oficialismo local
“Hemos propuesto varios proyectos, pero siempre nos dicen que no. Nuestros hijos se van del pueblo porque no tienen donde vivir, no pueden hacerse una vivienda por sus propios medios. No hay viviendas para alquilar. Hay una demanda grande. Colazo hace quince años que tiene los mismos habitantes, y con menos empadronados. No crece”.
Los ejes de campaña
Castagno referenció que una línea ante una posible gestión es desarrollar un Plan de Viviendas. “Hay planes de vivienda a nivel nacional y provincial, otras localidades lo hacen y no puede ser que en Colazo no exista. Eso es por falta de gestión”.
Además referenció que otros de los temas fundamentales es garantizar una atención médica e internación básica en la localidad. Para luego hacer un traslado –si corresponde- a Oliva y Villa María.
“Mi proyecto es hacer un Hospital Municipal, con la capacitación del personal de enfermería y médicos. Además de la llegada de profesionales capacitados. Acá en Colazo tenemos la suerte de contar con un excelente profesional como el doctor Iván Luconi (actual director del hospital Zonal de Oliva), pero por sus obligaciones sabemos que no siempre está. Por eso, necesitamos capacitación y un hospital municipal que tenga todos los servicios. Por ejemplo, cuando se necesita hacer un circuito de la mujer para controles básicos y no hay”.
SIGUE LEYENDO: Elecciones 2023: Estos son los resultados de la encuesta en Pampayasta Sud
Plaza Colazo: sin agua potable
Castagno referenció que la actual gestión no avanzó en proveer de servicios mínimos al sector de Plaza Colazo, primer casco urbano de la localidad, que se encuentra en una situación compleja.
“Plaza Colazo está muy descuidado. Hoy no tiene agua potable, y viven cerca de 70 personas. Por medio del Consorcio Caminero hicimos un ingreso de ripio. Hace tres años atrás le presenté al intendente el proyecto para hacerle el pavimento, desde ruta 10 hacia Plaza Colazo, unos 2000 metros en total”.
“Con los contactos que yo tenía en Vialidad, Recursos Hídricos y Ambiente, conseguí el permiso de poder avanzar en quitar las plantas y desarrollar un plan de forestación del sector. Yo presenté el proyecto, lo armé, armé la nota y sólo lo tenía que firmar. Pero no me lo quiso firmar y quedó en la nada”.
“De manera particular, pudimos traer la Universidad Popular a Colazo. Para que los chicos que no pueden viajar ni estudiar puedan hacerlo en la localidad. Ya tenemos inscriptos y haremos la inauguración el próximo 3 de mayo.
El Diario de Oliva + en YouTube: Suscribete ahora
Una campaña basada en redes sociales y el “boca en boca”
Castagno argumentó que la radio municipal está “suspendida” hace 40 días, por lo que interpreta este hecho como un acto político en su contra, ya que su nombre figuraba en las publicidades relacionadas al Consorcio Caminero y la instalación de la Universidad Popular.
“Yo no quiero pensar-pero los hechos me lo están confirmando- que hace 40 días por casualidad se rompieron los equipos de la radio y no los pueden conseguir. No hay radio en Colazo”.
“Nosotros le planteamos las ideas a la gente de Colazo por las redes sociales y casa por casa. La gente está cansada de todas estas cosas. Yo no vengo de cuna política, sino de cuna gringa y laburadora. Me alineé a un partido –Avanza Libertad- con ideas liberales donde me siento cómodo”.
“Tenemos encuestas y el boca a boca. Sabemos que en la última encuesta realizada hace 45 días atrás, ganábamos 45 a 44 puntos porcentuales. Eso me trae bastante confianza. Yo veo esto todos los días. Tuvimos un gran apoyo en nuestro lanzamiento en campaña, en 2019 no hubo elección local ya que no hubo lista” concluyó.
Discussion about this post