(Télam). El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantuvo un encuentro con cooperativistas agroindustriales de Córdoba en el que señaló que «frente a tanto avance del individualismo y de la idea de que cada uno se salva solo, la mejor contracara es mostrar el asociativismo que representa en el interior de la Argentina para el arraigo de la producción, el cooperativismo y el mutualismo».
El Diario de Oliva + en YouTube: Suscribete ahora
«Las cooperativas no solamente generan valor en cada comunidad, sino que además generan trabajo formal y registrado, acá lo vemos. Y en el sector lácteo, donde logramos determinada escala, además logramos un muy buen nivel de capacitación laboral y un muy buen nivel de producto, que hace que sean 98 años participando del mercado lácteo y liderando al sector cooperativista en el centro de la provincia de Córdoba», señaló Massa.
«A la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie, no existen los iluminados, los Mesías, lo que existe es el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, el levantarse todas las mañanas pensando cómo podemos estar todos los días un poco mejor como hace cada uno de ustedes y como tenemos que hacer todos los argentinos», agregó.
Massa pasó por James Craik: El aporte del cooperativismo
Según detalló «3.280 millones de dólares exporta el cooperativismo en la Argentina, no solo es el abastecimiento del mercado interno sino la generación de valor agregado, la exportación de trabajo argentino al mundo, la apertura de mercados y sobre todas las cosas en un tiempo como el que viene, en el que fortalecer nuestras reservas es fortalecer nuestra moneda, en el que exportar es garantizar la derrota de la inflación, en el que exportar y fortalecer nuestra cuenta comercial es mejorar el sistema de crédito, miren el enorme aporte del cooperativismo en volumen de exportaciones con más de 67 mercados».
Sigue leyendo-Los alimentos en Oliva aumentaron un 184,61% interanual: se requirieron más de $375 mil para no ser pobre
Y finalizó: «Es con el campo, nunca contra el campo. Con los productores, nunca contra los productores. Es con la industria, nunca contra la industria. Con los trabajadores, nunca contra los trabajadores. Es con un Estado presente y eficiente, nunca destruyendo derechos. Esa es la Argentina que tenemos que construir, la de la unión nacional, donde nos sentamos a la mesa a darnos un largo plazo y una estabilidad que nos permita a todos dedicarnos a estudiar, trabajar, y producir y a dejar de pelear definitivamente.»
Discussion about this post