Salvatori: la oposición no ha gestionado nada para la ciudad estos cuatro años. César Salvatori, actual concejal de Somos Oliva-UCR y candidato titular del espacio, dialogó con El Diario de Oliva+.
“En 2019 fui candidato a concejal también. Encontró en ese nuevo desafío sin tener experiencia. Lo que era la militancia, sin tener experiencia lo que era ser funcionario público. Me encuentro con que ganamos el 2019, puedo desarrollar mi cargo de concejal. Me gusta ser concejal, me gusta ser servidor público, estar al lado del vecino. Yo quiero estar cuatro años más, primero porque creo que ha adquirido todas las experiencias y conocimientos y puedo dejar mucho más todavía de mí para darles solución a los vecinos. Ya con la experiencia de lo que es el cargo de ser concejal. Estoy siempre dispuesto a las 24 horas del vecino.
“Si me tuviera que aconsejarle algo al César Salvatori del 2019 sería que el vecino confía en vos. Siempre tenés que estar escuchándolo y cada vez que tenga un reclamo, alguna inquietud hacerle a valer la palabra y el reclamo del vecino”.
“Yo creo que he cometido el error de cuando no he podido dar una solución al vecino, muchas veces o por miedo por vergüenza. Por algún cuestión, no le he dicho “Che no se puede o sí se puede””.
Sigue leyendo-Inseguridad en Oliva: Múltiples hechos de hurto y un robo
“Estoy viendo como una campaña de alguna fuerza de la oposición, una campaña de agresividad, hacia lo personal de algunos candidatos que estamos en una lista. Algo que nosotros no lo estamos realizando de esa manera. Nosotros estamos hablando de lo que nosotros hemos hecho, lo que venimos realizando y lo que queremos seguir realizando”.
“Nunca hemos hablado de ningún candidato de la oposición o miembros que están dentro de su lista. Estoy sintiendo que parte de la oposición está haciendo ese trabajo de agresividad hacia las demás listas. Porque están dando nombre y apellido de algunos funcionarios cuando hablan. No me parece, porque el vecino está cansado, no quiere escuchar ese negativismo o las críticas. Me parece que el vecino quiere escuchar lo de uno. Las propuestas que tiene o lo que ha hecho en estos cuatro años. Y creo que una parte de la estrategia -mi opinión- que está haciendo la oposición es porque en cuatro años no han hecho nada para la ciudad. No se ha gestionado nada, no tienen nada para hablar de ellos. Y por eso están hablando de nosotros”.
Salvatori: la oposición no ha gestionado nada para la ciudad estos cuatro años-Una respuesta al candidato de Encuentro Cívico Oliva
Sobre las expresiones vertidas por el candidato de ECO Oliva, Carlos Actis Pozzo respecto a que se necesita un intendente que no recoja papeles sino que tenga papeles en su escritorio, reflexionó:
“Primero hay que entender que atrás del intendente actual que tenemos, hay que tener un respeto. Es nuestro intendente que hoy en día está en función. Y atrás del intendente hay una familia, hay un hijo, hay una mujer. Hay una tía, una mamá, un papá. Y a veces, este tipo de declaraciones puede afectar”.
“Si nosotros no fuéramos un gobierno de papelitos en el escritorio -como lo planteó el candidato a intendente- no hubiéramos gestionado la obra de de cloacas. No hubiésemos gestionado la obra de Almirante Brown. No hubiéramos gestionado el pase del obrador de la calle Uruguay al basural. Quizás no hubiéramos arreglado los techos de cementerios, no hubiéramos colocado más de 750 luminarias LED. No hubiéramos hecho más de 53 calles de pavimento, más de 60 de cordón cuneta. No hubiéramos hecho más de 100 viviendas, no hubiéramos hecho las viviendas de UATRE. No tendríamos el sistema de agua que se está haciendo frente a la Rural. No hubiésemos pavimentado La Rioja, la calle Uruguay.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
“Tampoco tendríamos las nuevas ambulancias, dos ambulancias nuevas. No tendríamos el convenio con el Banco de Sangre. Así que, me parece también equivocado – porque si no fuéramos un gobierno de papelitos en el escritorio- no hubiésemos gestionado. Yo creo que cada uno se tiene que enfocar en lo que está haciendo. En lo personal, veo una fuerza, que en cuatro años no ha hecho mucho para Oliva. Así que es obvio que vengan a hablar de nosotros”.
“Él pueden estar hablando que no se dio un curso a los proyectos. Pero sí tuvieron tratamiento. Y en eso lo voy a destacar al presidente del Concejo, Matías García. Es un concejal siempre abierto a todas las posiciones. Creo que todos los todos las ordenanzas han salido por unanimidad”.
“Yo no veo un proyecto relevante para la ciudad. Un proyecto que se destaque, que trae una solución a la necesidad que hay en ese momento. Yo no vi ningún proyecto que cubra la necesidad urgente”.
Sobre la Tasa de Impacto Ambiental: vino para quedarse
Salvatori argumentó que los avances en lo ambiental están fundamentalmente financiados por la subtasa que el municipio cobra a cada frentista desde su aprobación en el inicio de la gestión Ibarra.
“El vecino que hace 10 años que no entra el basural, si hoy en día entra se va a encontrar con un basural totalmente distinto. Ayer (por el jueves) puntualmente estuve recorriendo esa zona como concejal. Porque también es importante aclarar que hay muchos que hablan, pero hoy en día están ocupando un lugar como concejal y hay que llegarse al terreno, al territorio. Porque es muy lindo decir, pero si uno no se llega al lugar, muchas veces se habla sin conocimiento”.
“Esta tasa se ha utilizado bien”. Además referenció que los trabajos que se desarrollan para la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Con la construcción del galpón, la parquización del mismo, además del reordenamiento interno y vigilancia. Además de la propuesta del desarrollo de un vivero municipal.
Salvatori: la oposición no ha gestionado nada para la ciudad estos cuatro años-Cicatrización, pero no cierre para el basural
“Muchos me dicen: Che pero ustedes prometieron que en cuatro años iban a cerrar el basural. Bueno, sin excusarnos, sabemos que hemos tenido dos años y medio complicados. Por el tema de la salud de Oliva. Le pido el vecino o a la oposición que habla de esto, que se llega al basural, que vea realmente lo que se ha hecho”.
“Claro que vamos a continuar porque hay que darle un cierre- no se va a cerrar nunca- pero sí nosotros hemos puesto nuestro propósito en la cicatrización del basural”.
“Toda la basura que se recicle, no va a quedar en Oliva. Va a haber que trasladarla – que todavía se está decidiendo la Provincia si va a ser Río Tercero, Hernando o Córdoba- y eso se va se van a cobrar por toneladas. Esta Tasa de Impacto Ambiental vino y va a estar para quedarse. Para tapar todo este tipo de brechas en la parte económica”.
Un nuevo sistema de viviendas
“Nosotros tenemos diagnósticos, estamos en la calle, en el territorio y todo el día con el vecino. Y hoy, la necesidad que el vecino -puntualmente viene y te sigue reclamando- es casa y terreno. Y si yo te enumero es casa, terreno, trabajo y seguridad. El último sorteo de lotes en Oliva tuvimos más de 390 personas que habían ido a averiguar por la inscripción. Luego quedaron alrededor de 190 ciudadanos inscriptos. Hay muchos vecinos sin casa”.
“Nosotros vamos a implementar un nuevo sistema de vivienda. Aparte de que tenemos el plan 1 y el plan 2 de viviendas. Hoy en día, el que no tiene capaz un recibo sueldo o el que está pasando por un mal momento, tiene un montón de opciones, cómo es Plan Semilla, 10.000 Viviendas. A veces la clase media, como el empleado de la Provincia no puede acceder ese tipo de planes, porque tiene un recibo. Pero un recibo de un empleado de la Provincia que es de 300 mil pesos ¿quién se hace una casa, quién se compra un terreno con 300 mil pesos? Nadie”.
“Una de las propuestas es crear nuevo sistema de autoconstrucción de la casa propia. Creo que la propuesta más relevante”.
“Nosotros también vamos a seguir trabajando con las tierras que tenemos dentro de municipalidad. Para seguir haciendo otros sorteos, que hoy en día el vecino puede acceder y pagar un lote en 60 u 180 cuotas. Hoy un terreno en Oliva cuesta unos 6 millones de pesos” concluyó.
Discussion about this post