Venta de dólares falsos en Oliva y Villa María: La Justicia avanza con la investigación. En Villa María, la Fiscalía Federal a cargo de María Schianni comenzó una investigación que puso en la mira a dos vecinos de Villa María y uno de Oliva, quienes fueron detenidos en flagrancia cuando querían entregar los billetes apócrifos.
En lo acaecido en Oliva, la fiscal pidió promover la acción penal contra Laureano Antonio Illesca de 61 años. Un técnico electromecánico radicado en Oliva, quien le vendió 800 dólares falsos a un comerciante que tiene su negocio sobre la ruta 9.
Según publica el matutino El Diario de Villa María. De la misma manera que en Villa María, la víctima advirtió que los billetes que había comprado eran falsos, así que volvió a contactar al “vendedor” y esta vez, el “negocio” no se pudo hacer porque estaba presente la policía.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
Venta de dólares falsos en Oliva y Villa María: Lo sucedido en la ciudad cabecera del departamento General San Martín
Los hechos ocurrieron en julio de 2022, cuando un vecino adquirió de José Mauro Ferreyra y Gustavo Hernando Pérez más de 20 mil dólares. Los había conocido a través de Facebook y para ponerse de acuerdo en el punto de entrega, siguieron comunicándose vía WhatsApp.
La víctima, confiada en que los billetes que había comprado eran “buenos”, fue al banco a cambiar algunos para hacerse de pesos y allí le dieron la noticia: “Te estafaron”.
Decidió recurrir a la Justicia y para poder detectar el ilícito, los volvió a contactar. Quedaron en encontrarse el 24 de julio de ese año en la Terminal de Villa María. Y allí llegaron Pérez y Ferreyra, con la mochila llena de billetes falsos. Fueron detenidos, pero después, excarcelados.
Sigue leyendo-Oliva Trabaja: 41 nuevas oportunidades de empleo y formación
Ya en libertad, al menos Pérez lo volvió a hacer y le vendió dólares falsos a un vecino de Villa Nueva en octubre de este año. Lo hizo con la misma modalidad, contactando a través de un perfil falso de Facebook a las víctimas.
De la investigación no surge que ninguno de los tres sospechados tenga la posibilidad de imprimir dólares apócrifos. Por lo que se estima que hay una red de mayor envergadura que tendió sus líneas en esta región para estafar a los vecinos.
Discussion about this post