Ahora: el estado de salud de la familia que sufrió la explosión en Oliva. Mediante la consulta de este medio al doctor Jorge Leiva, del Instituto del Quemado. Quien está a cargo de Eliana Martínez, la joven madre que sufrió la explosión de su hogar en Oliva. Se pudo tener un panorama actualizado de la evolución de la joven.
Leiva señaló que Martínez todavía tiene ventilación mecánica. “Está estable. Se le colocó un drenaje percutáneo a la vesícula biliar que estaba muy aumentada de tamaño y con fiebre”.
Además el facultativo amplió que la paciente de 26 años “evoluciona del mismo bien. Ahora está en quirófano para curación y luego pasará a realizarse control tomográfico de cabeza y tórax. Tiene pronóstico reservado” cerró.
El facultativo referenció días atrás que Martínez ingresó con una superficie afectada del 25%. De los cuales el 3% son tipo B o profundas, mientras que el restante 22% son de tipo AB. “Afecta vía aérea, rostro, miembros superiores e inferiores”.
Sigue leyendo-Abusó de su hijastra desde los 3 años y fue condenado
“Ella sufrió la explosión de un termo tanque, con el posterior derrumbe de la casa. Ingresó ventilada en respirado. Tuvo buena respuesta al tratamiento de quemado. Se realiza un scan tomográfico corporal total y sólo se encontraron contusiones pulmonares. Neurológicamente está bien, pero por ahora en sedación profunda” agregó.
Ahora: el estado de salud de la familia que sufrió la explosión en Oliva-Cómo están los pequeños
Sobre el estado de salud de los pequeños de 3,8 y 9 años. La directora del Hospital de Niños, Verónica Petri expresó ante los colegas de Radio Mitre expresó:
“Continúan internados en la Unidad de Terapia Intensiva. Dos de ellos aún con asistencia respiratoria mecánica y en estado crítico, con pronóstico reservado”.
El Diario de Oliva + en YouTube: Suscribete ahora
“Una de las hermanitas se empezó a des complejizar, pero todavía la seguimos con mucho control. Aún permanece en terapia intensiva”, precisó.
Respecto a las lesiones que presentan los niños, el pequeño tiene afectado un 20%. La menor de 3 años un 30% con importante compromiso facial. La otra niña tiene entre un 9 y un 10% del cuerpo afectado por las llamas, pero con compromiso en las vías aéreas.
Discussion about this post