Ahora: el último parte actualizado de la salud de los niños afectados por la explosión. Desde el Hospital de Niños dieron cuenta de la evolución producida en las últimas horas en el estado de salud de los menores de 3,8 y 9 años.
La doctora Verónica Petri, directora del Hospital de Niños brindó una actualización de la evolución clínica. De los tres niños de 3,8 y 9 años de la ciudad de Oliva afectados por la grave explosión acaecida el pasado viernes. En la vivienda que ocupaban en la intersección de Santiago Beanne y Bartolomé Mitre.
En contacto con El Doce, la facultativa brindó el detalle del estado de salud de los menores.
“Los tres ingresaron con compromiso respiratorio. Por lo cual requirieron la internación urgente en la Unidad de Terapia Intensiva. Allí se encuentran actualmente, con asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado y en estado crítico”.
“Hay que ir esperando la evolución. Pero están en un estado crítico. Por eso hay que aguardar la evolución clínica día a día” concluyó.
El Diario de Oliva +: Síguenos en Instagram
El último parte actualizado de la salud de los niños afectados por la explosión: El estado de salud de la mamá
En el caso del estado de salud de Eliana Martínez, la joven mamá de 26 años, el doctor Jorge Leiva del Instituto del Quemado dialogó con El Diario de Oliva+ y brindó detalles de su estado general.
“Continúa con asistencia respiratoria mecánica, en sedación profunda. Orino muy bien, con reanimación baja de líquidos. Seguirá ventilada mecánicamente. Las contusiones pulmonares se encuentran estables. El resto de los órganos se encuentra sin compromiso. Pronóstico reservado” referenció.
Sigue leyendo-Urgente: El primer reporte sobre la salud de la familia de Oliva internada tras la explosión
El facultativo referenció que Martínez ingresó con una superficie afectada del 25%. De los cuales el 3% son tipo B o profundas, mientras que el restante 22% son de tipo AB. “Afecta vía aérea, rostro, miembros superiores e inferiores”.
“Ella sufrió la explosión de un termo tanque, con el posterior derrumbe de la casa. Ingresó ventilada en respirado. Tuvo buena respuesta al tratamiento de quemado. Se realiza un scan tomográfico corporal total y sólo se encontraron contusiones pulmonares. Neurológicamente está bien, pero por ahora en sedación profunda” agregó.
Discussion about this post