Aún no notificaron caída de contratos en hospitales de Oliva. El prosecretario zonal del SEP, José Retamoso, detalló que hasta el momento. La Provincia no ha notificado la baja de contratos de trabajadores de Oliva. Todo esto, en un contexto, donde desde diferentes áreas provinciales evalúan unos 6500 contratos.
“Hasta el momento, no se nos ha dicho nada. Una sola trabajadora de Oncativo, del Ministerio de Trabajo fue notificada. Pero aquí en Oliva lo que tiene que ver con Salud, nada” referenció Retamoso ante la consulta del Diario de Oliva.
Tanto desde el SEP, como desde ATSA difundieron públicamente el pedido a sus afiliados y trabajadores generales. Que se notifique si habían sido informados sobre el cese de la relación laboral contractual con la Provincia. La misma llega –en los lugares que se produce-mediante una notificación del Ciudadano Digital.
El malestar por los incrementos en los aportes personales jubilatorios y al APROSS llevaron a que un centenar de trabajadores se movilizaran por las calles de Oliva. Tanto desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) como del SEP, ATSA, Bancarios y UPEC. Se declararon el alerta permanente.
El Diario de Oliva +: Síguenos en Instagram
Aún no notificaron caída de contratos en hospitales de Oliva:1300 contratos a no renovar a nivel provincial
Lo cierto es que la Provincia dará de baja a unos 1.300 contratos, de los 6.500 que vencieron el 31 de diciembre pasado. Según las estimaciones que hacen en el Centro Cívico, se renovarán alrededor de 5.200, por lo cual habrá 1.300 que se caerán de manera definitiva.
Según fuentes oficiales-publica La Voz del Interior- cada ministro recibió la orden del gobernador Martín Llaryora -a través del secretario General de la Gobernación. Para que haga un “análisis profundo” en su área. A la hora de renovar o no los contratos que vencieron el último día del año pasado.
Los números mencionados son aproximados, porque los distintos ministros mantienen un diálogo permanente con el secretario General de la Gobernación para definir la situación de los contratados a los cuales se les terminó el vínculo.
“No se interrumpió la relación laboral con ningún agente público. Se venció el vínculo y ahora la Provincia debe decidir a quiénes se les renueva el contrato, en base a datos objetivos, como antigüedad y rendimiento, entre otros. La premisa que nos marcó el gobernador es eficientizar el recurso humano para sostener los mismos servicios, con un menor costo”, agregó uno de los funcionarios que está trabajando en el proceso de evaluar los contratos vencidos.
En los hospitales provinciales hay un total de 4300 personas contratadas. Lo que pone en alerta máxima, la disponibilidad de renovaciones que dispondrá cada área.
Sigue leyendo-Plantean la donación de tierras del Vidal Abal para crear un Polo de Desarrollo Económico
Críticas desde el SEP, en la previa a una nueva negociación salarial
El titular del SEP, Sergio Castro, presente en la marcha y movilización en Oliva de gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones. Se mostró crítico del accionar de la Provincia.
“El gobernador ha dicho que su prioridad son la salud, seguridad y educación, pero la mayoría de los contratos que se han caído son personal de los hospitales. Algunos casos, se van a tener que cerrar algunas áreas en distintos hospitales”, expresó Castro, quien le escribió una carta al gobernador Llaryora para explicar la situación en los hospitales provinciales.
Toda esta situación se produce a días de una próxima instancia de negociación salarial. Ya que el próximo 15 de enero los gremios estatales se sentarán a discutir el incremento a liquidarse con los salarios de enero.
Discussion about this post