El Deliberante aprobó un nuevo incremento en la tarifa de taxis en Oliva. El Concejo Deliberante de la Ciudad de Oliva sancionó la Ordenanza N° 00/2025, la cual establece una actualización en las tarifas del servicio de taxis local. La medida se tomó en respuesta a una solicitud presentada el 21 de agosto por los representantes de los permisionarios, Fernando Razuk (TAXIRAP) y Ricardo Jesús Torres (TELE-TAXI OLIVA), junto a Ana Finelli.
La ordenanza, que lleva la fecha del 12 de septiembre, fija la bajada de bandera del servicio de Auto-Taxi en $1.200 y el valor de la ficha en $180. Este ajuste se aplicará por cada 110 metros recorridos o cada 60 segundos de espera, según lo estipulado en la Ordenanza Nro. 137/2021.
El Deliberante aprobó un nuevo incremento en la tarifa de taxis en Oliva: La propuesta inicial
La propuesta inicial de los permisionarios había solicitado una bajada de bandera de $1.300 y una ficha de $200. Sin embargo, el Concejo Deliberante optó por un valor intermedio, basando su decisión en la necesidad de adecuarse a los “valores actuales de mercado”.

La nueva tarifa entrará en vigor a partir del 29 de septiembre de 2025. De no mediar modificaciones surgidas de la debida audiencia pública y la segunda lectura. La ordenanza ha sido comunicada al Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación.
La medida fue sancionada en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Oliva y contó con la firma de los concejales presentes. Incluyendo a la Presidenta, Victoria Narvaja, y el vicepresidente Primero, Alexis Joaquín Benedetti, entre otros.

Discussion about this post