La escuela Bartolomé Mitre de la ciudad de Oliva, es la sede regional de Educación Hospitalaria.
La Educación Domiciliaria y Hospitalaria es la modalidad del sistema educativo, en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria. Destinada a garantizar el derecho a la educación de los alumnos que, por razones de salud, se ven imposibilitados de asistir con regularidad. A una institución educativa en los niveles de la educación obligatoria, según lo establece la ley nacional 26206.
La finalidad es “garantizar el derecho a la educación de las personas que, por una situación de enfermedad no pueden concurrir regularmente a la escuela común” sostuvieron desde la institución educativa local.
Sigue leyendo-Los Alfiles de Liga Solidaria presentes en los Córdoba Juega en dos categorías en Embalse
“Desde nuestro espacio, las docentes responsables de esta modalidad, trabajan en redes con otras instituciones. Para garantizar el derecho a la educación de aquellos niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de enfermedad» destacaron.
El Mitre de Oliva sede regional de Educación Hospitalaria: Los objetivos a tener en cuenta
Dentro de esta noble iniciativa, hay objetivos claros y pertinentes a alcanzar.
El primero de ellos es mantener y propiciar el vínculo con la escuela de origen del alumno, en pos de su reinserción. Además se busca reducir el ausentismo, la repitencia y la deserción escolar provocados por la enfermedad.
El Diario de Oliva + en YouTube: Suscribete ahora
También se requiere avanzar en favorecer los procesos de relación y socialización de los alumnos. Elementos necesarios para su desarrollo.
Por último, como objetivo final es mantener la continuidad de los aprendizajes escolares. Para asegurar las trayectorias escolares.
Discussion about this post