Finalmente, Oliva tiene su nuevo radio urbano con el Vidal Abal incluido. Ayer se concretó un hecho más que relevante para la ciudad. Con la aprobación de la legislatura de la ley que ostenta la modificación del radio municipal. Un paso legal y administrativo clave para lo que viene.
La Unicameral también aprobó en general y en particular un proyecto de ley del Ejecutivo provincial que modifica el radio municipal de la ciudad de Oliva, en el departamento Tercero Arriba. De esta manera, el nuevo ejido urbano municipal de Oliva pasó a tener 1.763 hectáreas. Que ahora incluye las 600 hectáreas del predio del Vidal Abal como parte del ejido urbano.
Dentro del recinto, una importante comitiva de autoridades municipales celebró dicha modificación. La cual esta relacionada íntimamente con las decisiones que la Provincia en trabajo conjunto con el Gobierno de Oliva tienen sobre las tierras del Vidal Abal. Como también la de la construcción de un nuevo hospital modular que reemplace el casco histórico del centenario nosocomio. Al igual que la posibilidad de sumar un desarrollo productivo público-privado en las tierras que ostenta el predio.
Sigue leyendo-Oliva: una mujer detenida tras protagonizar un confuso hecho contra la Policía
Finalmente, Oliva tiene su nuevo radio urbano: Autoridades presentes
Dijo presente el intendente Octavio Ibarra. La viceintendenta Victoria Narvaja, al igual que el secretario de Desarrollo Humano y Gobierno César Salvatori. Los concejales Flavio Ruiz y Carlos Actis Pozzo.
“Es fundamental y necesario que el radio municipal responda a la proyección de futuro y los proyectos que tenemos para la ciudad”, expresó el intendente el pasado martes. En la reunión semanal de la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales. Espacio donde se dio “luz verde” a la modificación.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
Un trabajo conjunto entre Provincia y Gobierno de Oliva
El nuevo radio urbano fue analizado por el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Gobierno. Acordando el mismo con las autoridades de la Municipalidad de Oliva. “En función de la actual prestación de servicios, las necesidades para futuras ampliaciones. Debido al constante incremento de la radicación de las zonas aledañas al núcleo poblacional. La obligación de efectuar controles en determinados lugares en ejercicio del poder de policía municipal. Y la necesidad de planificar el desarrollo urbano futuro de la localidad. Para prever, en lo posible, todos los aspectos relacionados con una mejor calidad de vida para los habitantes de la localidad de Oliva” indica el texto normativo.
Cabe indicar que ya la municipalidad fijó su radio, aprobándolo mediante Ordenanza N° 436/2024, promulgada por Decreto N° 140/2024.
Discussion about this post