Ibarra destacó la obra pública y declaró que los egresos municipales crecieron un 104%. En la tarde del jueves, en la Sala Anexa del Auditorio Municipal. Se produjo la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Allí, el mandatario municipal Octavio Ibarra hizo un repaso de los alcances de gestión producidos en 2023. Aportó estadísticas de avances y desafíos de la administración municipal. Como anticipó lineamientos para alcanza una escuela PROA en Oliva. Además que la ciudad adhiera a la nueva ley de Seguridad provincial. Como también el balance positivo tras la audiencia con la vicegobernadora Myrian Prunotto, por el tema del Polo de Desarrollo en tierras del hospital Vidal Abal.
Estuvieron presentes los concejales Victoria Narvaja (viceintendenta y presidenta del Cuerpo), Paula Gatti, Alexis Benedetti y Flavio Ruiz por el oficialismo. Carlos Actis Pozzo y Verónica Rossi (ECO Oliva) y Fernando Demaría (Oliva en Acción).
Además, de los integrantes del gabinete municipal, Tribunal de Cuentas y demás funcionarios locales.
Ibarra destacó en los inicios de su discurso, los cuatro años de vigencia de la Carta Orgánica municipal. Un hito histórico e institucional relevante para la ciudad, la cual fue sancionada en 2019.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
Ibarra destacó la obra pública: ingresos, inflación y su impacto en los números municipales
La máxima autoridad de la ciudad hizo un breve repaso de las condiciones impuestas durante 2023. Respecto a ingresos, egresos y paritarias con municipales.
“Si bien hubo un aumento de los ingresos promedio en un 80%. También hubo un aumento creciente de los egresos en un 104%. No obstante esos incrementos de esos dos factores, pudimos hacer transferencia al sector privado en un 7%”.
“Y pudimos llevar adelante diferentes acciones de gobierno, sin desconocer en primer lugar lo que fueron los acuerdos salariales que conforme la escala de lo que es el Sindicato de Trabajadores Municipales del interior. Con mucho esfuerzo hemos podido dar respuesta” resaltó.
“No obstante la situación inflacionaria y económica del país, de Córdoba y de Oliva. Hemos podido avanzar, pero sin dejar de lado un monitoreo permanente. Que no lo empezamos en 2023, sino que lo hicimos por lo menos 4 meses atrás. Un control estricto de lo que son las erogaciones y también de los ingresos. Atento a que la inflación ha tenido un crecimiento desmedido, prácticamente un 211%”.
Obra Pública en 2023
“Desde la Secretaría de Gobierno se ejecutó lo que fue el Presupuesto Participativo. Y se destinaron alrededor de 12 millones de pesos. Que se fue materializado en lo que fue la puesta en valor de la plaza José Hernández. En la plazoleta Pedro Anacleto Freytes. En la colocación de determinadas luminarias en la plaza San Martín, en luces LED. Como así también, en la adquisición de cámaras de seguridad” ponderó el mandatario.
Discussion about this post