La economía naranja, una oportunidad y un desafío para Oliva. La creatividad, el talento y la innovación son recursos inagotables con los que la ciudad cuenta y que, conjugados en medio de una agenda de desarrollo, generan beneficios para la comunidad.
La economía naranja es un sector productivo en el que los bienes y servicios que se comercializan tienen un valor intelectual, debido a que surgen de la creatividad, el conocimiento y la innovación de sus creadores, como las actividades culturales y artísticas, los eventos deportivos, el turismo y hotelería, la gastronomía, la moda, entre otras actividades. La UNESCO indica que este sector representa el 3% del PBI mundial y emplea a más de 30 millones de personas.
Sigue leyendo-Brillante participación de alumnos de Oliva y Pampayasta Sud en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología
La economía naranja, una oportunidad y un desafío para Oliva: la necesidad de acciones concretas
Para nuestra ciudad su impulso representa desafíos y oportunidades para sembrar el desarrollo local, promoviendo la diversificación de actividades económicas que alientan la generación de empleo y la atracción de nuevas inversiones. El Museo de Malvinas que recibe año a año a visitantes locales y extranjeros es una prueba de las potencialidades del sector. El objetivo de la agenda de gobierno está puesto en:
El Diario de Oliva + en Facebook : Suscribete ahora
- Impulsar y potenciar fiestas populares: la Fiesta Nacional de la Navidad Gaucha que da inicio de la temporada de festivales folclóricos en la provincia. La Fiesta de Colectividades donde se disfruta de la gastronomía típica de los países representados. La Fiesta Patronal y las actividades que organizan las instituciones de la ciudad durante el año fortalecen la identidad cultural. La economía popular y mejoran la calidad de vida de los vecinos.
- Oliva como sede de espectáculos deportivos: la reluciente participación de Independiente en la Liga Nacional de Básquet sumada a la actuación destacada de los clubes locales en eventos de nivel regional y provincial. Ponen a Oliva como una de las ciudades del interior provincial con capacidad para ser sede de grandes eventos deportivos.
- Acompañar con una propuesta gastronómica y hotelera: la existencia de un circuito gastronómico con propuestas diversas sumada a las más de 140 plazas disponibles con las que la ciudad cuenta. La convierten en un destino turístico propicio para atraer visitantes y ofrecerles experiencias satisfactorias.
Aprovechar el patrimonio cultural y natural, fomentando la creatividad y la innovación, y estableciendo redes de colaboración público-privadas. Pueden hacer que la ciudad se convierta en un centro de producción cultural y creativa de referencia.
Discussion about this post