La Municipalidad de Oliva otorga un subsidio de $250.000 a la Fundación Liga Solidaria para la compra de cámaras de seguridad. El Poder Ejecutivo Municipal de Oliva, a través del Decreto N° 253/2025 , ha autorizado un subsidio no reintegrable de $250.000 para la Fundación Liga Solidaria Oliva. La ayuda económica, solicitada por el tesorero de la institución, Juan Carlos Costamagna Herrgott , se destinará a la adquisición de cámaras de seguridad para sus instalaciones.
Sigue leyendo-Un detenido por agredir a su pareja y su hijo de 18 años en Oliva
El documento, fechado el 9 de septiembre de 2025 , destaca la «alta relevancia» de la labor social que la Fundación desempeña en la comunidad. Según el decreto, la organización brinda contención, alimentación y merienda a «numerosos niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad». La Fundación se sustenta en la «voluntad fraternal de los ciudadanos de Oliva». Y prioriza la educación como un valor fundamental para «generar en los niños y jóvenes, personas libres y creadoras de su propio destino».
El intendente José Octavio Ibarra justificó la decisión señalando que. Dadas las actividades y la concurrencia diaria de menores, es «indispensable garantizar condiciones adecuadas de seguridad». Además, se considera que la inversión no afectará las arcas municipales.

El subsidio fue aprobado con un dictamen favorable de Asesoría Letrada de la Municipalidad , en consonancia con la Carta Orgánica Municipal , que faculta al Poder Ejecutivo a «Administrar los bienes municipales». El Decreto N° 253/2025 fue refrendado por el Secretario de Desarrollo Humano y Gobierno, César Miguel Salvatori
Discussion about this post