Nuevo incremento del ITV en Oliva: dueños de autos y pequeñas motos serán quienes más sufrirán el impacto. El Concejo Deliberante aprobó de manera unánime un nuevo incremento en la tarifa de la Revisión Técnica Obligatoria. Todos los ediles, de manera conjunta determinaron fijar -en primera lectura- el nuevo valor del ITV.
Todo esto, tras la nota presentada el pasado 9 de mayo, por parte del titular del servicio, el ingeniero Silvio Nickel. Para solicitar el incremento “debido al incremento del costo de vida, inflación. Y aumento del costo operativo de la planta en general” reza los considerandos de la normativa. La cual será puesta a consideración en audiencia pública, y de no mediar dificultades, será aprobada en segunda lectura.
La entrada en vigor está fijada para el próximo 31 de mayo. Y tendrá una vigencia -a priori- de tres meses.
Sigue leyendo-Escuela de Oficios de la UNC: 34 oportunidades de capacitación, cómo inscribirse y cursar
Nuevo incremento del ITV en Oliva: los nuevos valores
De no haber modificaciones, los nuevos valores serán de $24 mil para autos. $27 mil para utilitarios. En tanto que camionetas deberán abonar $30 mil. Motos de hasta 150cc $10 mil. Mayores de 175 cc $15 mil. Taxis y remises pagarán $12 mil cada seis meses. Mismo monto para ambulancias.
Los valores actuales
Según consta en los valores fijados el pasado 16 de febrero -aún vigentes- los autos abonan $16.300. Utilitarios $19.700. Camionetas $23.400, en tanto que motos de hasta 150cc abonan $7100. Las que superan los 150cc pagan $11.700. Taxis y remises y ambulancias $9700 cada seis meses.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
Nuevo incremento del ITV en Oliva: El porcentaje de la nueva tarifa y a quién le impacta más
Esto significa un incremento trimestral del 47,23% para autos. Para utilitarios, de 37,5%. En tanto que 28,20% para camionetas. En lo que respecta a motos de hasta 150cc, 40,84%. Para los vehículos de más de 150 cc, será de un 28,20%. Para taxis y remises, como para ambulancias, el incremento sería de 23,71%.
Esto representa que el peso mayor del ajuste tarifario será abonado por propietarios de vehículos particulares y motos de hasta 150cc. En tercer término, los propietarios de vehículos de trabajo o utilitarios. No tanto a los propietarios de camionetas y motos de alta cilindrada.
Discussion about this post