Oliva: Aclaran los motivos de la sanción al responsable de Viviendas tras sustracción de materiales. El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Oliva dictó el Decreto N° 319/2025, de fecha 13 de noviembre de 2025, que impone una sanción disciplinaria al agente municipal y jefe Franco Miguel Zatta. La medida se tomó en el marco de la investigación administrativa iniciada tras la sustracción de materiales en el depósito municipal, un hecho que afectó directamente al Plan Municipal de Viviendas «Mi Hogar».
El decreto, que revoca y modifica parcialmente el anterior Decreto N° 303/2025, aplica la sanción de APERCIBIMIENTO POR ESCRITO a Franco Miguel Zatta, D.N.I. N° 37.374.398, quien es Personal de Planta Permanente con legajo N° 567.
Más del caso-Oliva: Publicaron las sanciones por sustracción de materiales del Plan de Viviendas a dos empleados y al encargado de Viviendas
Oliva: Aclaran los motivos de la sanción-Negligencia y Omisión de Aviso
La sanción se fundamenta en un «actuar negligente» del agente, que transgredió los deberes y obligaciones propias de su cargo de manera «inexcusable».

Según se desprende de la parte considerativa del decreto, el agente Zatta, en su carácter de jefe, incurrió en un obrar negligente al no informar o dar aviso a la superioridad respecto del hecho motivo de investigación. La falta de aviso oportuno se considera un incumplimiento de sus obligaciones y una falta de «convicción y compromiso» ante el reclamo de un subalterno por una «situación concreta».
Las normativas del Estatuto del Empleado Municipal que respaldan la penalización son el Art. 55 inc. a) y b) y el Art. 66 inc. d), que específicamente refiere a la «negligencia en el cumplimiento de sus funciones».

La Defensa del Agente y la Aclaración del Ejecutivo
El agente Franco Miguel Zatta había presentado un escrito el 4 de noviembre de 2025, rechazando el Artículo 1° del Decreto N° 303/2025 y solicitando la nulidad o una «redacción clara en relación a los motivos reales de su sanción».
En respuesta, el Ejecutivo Municipal, a cargo del Intendente José Octavio Ibarra, y refrendado por el Secretario de Desarrollo Humano y Gobierno, César Miguel Salvatori, procedió a revocar parcialmente el decreto anterior «a fin de esclarecer los motivos que sustentan dicha sanción». La nueva redacción establece de forma precisa que el argumento base es el «actuar negligente del agente Franco Miguel Zatta, al no informar o dar aviso a la superioridad respecto del hecho motivo de investigación».
El documento decreta el pase al Departamento Personal y Contabilidad de Presupuestos para que se notifique al requerido y se tomen los recaudos pertinentes. La investigación administrativa por el robo de materiales del Plan de Viviendas, que comenzó en septiembre de 2025 con el Decreto 261/2025, ya había derivado en la suspensión preventiva de otros dos trabajadores municipales en el área de Vivienda y Corralón, y ahora cierra un capítulo en la cadena de responsabilidades internas con la sanción al jefe Zatta.




















Discussion about this post