Oliva: La Municipalidad entregó subsidio de $400 mil para evento evangélico. La Municipalidad de Oliva ha emitido el Decreto N° 230/2025, a través del cual se aprueba un subsidio de $400,000 para el autodenominado grupo de «Iglesias Evangélicas Unidas Oliva». Este apoyo financiero estuvo destinado a la celebración del Día del Niño, un evento que se llevó a cabo ayer.
El decreto, fechado el 12 de agosto justifica la decisión en “la importancia social y comunitaria de la iniciativa. Por primera vez, las diversas congregaciones evangélicas locales se unieron para organizar un evento conjunto”. Lo que el Poder Ejecutivo Municipal considera un «esfuerzo de articulación y unidad sin precedentes». La celebración incluyó una variedad de actividades recreativas, como espectáculos musicales y teatrales, presentaciones de bandas y la entrega de obsequios a los niños de la ciudad.
El Diario de Oliva + en Facebook : Suscribete ahora
Desde una perspectiva analítica, este decreto subraya varias funciones clave del gobierno local. Primero, destaca la facultad del Poder Ejecutivo para promover y apoyar actividades que fomenten el bienestar general y la inclusión social, especialmente aquellas dirigidas a la infancia. La Carta Orgánica Municipal, en su artículo 123, inciso 17, otorga al intendente la autoridad para administrar los bienes municipales y, en este caso, asignar fondos a proyectos de alto valor comunitario.

Oliva: La Municipalidad entregó subsidio de $400 mil : la entrega de fondos
El subsidio, imputado a la partida presupuestaria de «Subsidio para Instituciones del Medio», demuestra un compromiso financiero tangible con el tejido social de Oliva. El documento legal cuenta con el dictamen favorable de Asesoría Letrada (Dictamen N° 117/2025). Lo que valida la legalidad del desembolso y su concordancia con las normativas locales.
Sigue leyendo-Dos accidentes de tránsito, allanamientos y una detención en Oliva durante el fin de semana
La suma de $400,000 fue abonada al Sr. Javier Humerez, en su rol de Pastor y representante del grupo de «Iglesias Evangélicas Unidas Oliva». Este acto de apoyo no solo facilita la realización de un evento de gran envergadura para la niñez de Oliva. Sino que también refuerza la colaboración entre el gobierno municipal y las organizaciones de la sociedad civil, sentando un precedente para futuras iniciativas conjuntas que beneficien a la comunidad.

Discussion about this post