Oliva se adhirió a la ley que promociona y protege los derechos de niños y adolescentes. Mediante la ordenanza 446, el Concejo Deliberante aprobó la adhesión de la Municipalidad a la Ley 9944. La cual legisla sobre la Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba.
Dicha adhesión permitirá que el Departamento Ejecutivo municipal firme convenios con la Provincia. Para “la adecuada implementación, desarrollo y ejecución en el ámbito local” de lo dispuesto por la normativa provincial.
Dentro de los fundamentos de la ordenanza. Los ediles destacan en el texto la necesidad de “revisar y adecuar las políticas públicas activas de la ciudad de Oliva. De manera tal que las políticas de gestión públicas o privadas. Destinadas a la promoción, prevención, asistencia, protección. Resguardo y restablecimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes se ajusten al nuevo ordenamiento, establecido para la provincia de Córdoba”.
Sigue leyendo-Cursos laborales gratuitos para personas mayores de 50 años sobre tecnología
Oliva se adhirió a la ley que promociona y protege los derechos de niños y adolescentes: Los derechos contemplados en la Carta Orgánica municipal
Dentro de los fundamentos reconocidos por los ediles como base para la adhesión. Se hace referencia el artículo 59.
“El Estado Municipal considera al niño de Interés Superior garantizando el pleno goce de sus derechos.” Sostiene el texto legal, citando la Carta Orgánica municipal.
Donde sostiene, entre otras cuestiones que debe diseñar, instrumentar programas y planes para los aspectos “alimentarios, sanitarios, educativos, recreativos y de esparcimiento asegurando su crecimiento y desarrollo armónico, en las dimensiones físicas, psíquicas, emocionales, sociales y culturales”.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
Pero también a los que ayuden a “revalorizar e integrar el juego, la recreación y el deporte en la actividad cotidiana de los niños, niñas y adolescentes. Entendiendo tales actividades como herramientas fundamentales en el desarrollo intelectual, afectivo y social del ser humano”.
Además, se compromete a las autoridades locales “a proteger a los niños, niñas y adolescentes. Contra el uso ilícito de los estupefacientes y sustancias sicotrópicas enumeradas en los tratados internacionales pertinentes y para impedir que se los utilice en la producción y el tráfico ilícito de esas sustancias”.
Discussion about this post